Comediante Luis de Alba hizo llamado para ayudar a afectados por ETA en Guatemala

Sociedad

Comediante Luis de Alba hizo llamado para ayudar a afectados por ETA en Guatemala

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
comediante-luis-de-alba-hizo-llamado-ayudar-afectados-eta-guatemala

Luis de Alba es conocido por personajes como "El Pirruris". (Foto: Tekandi Paniagua)

Luis de Alba, el comediante también conocido como el “Pirruris” grabó un video donde hizo un llamado para ayudar a afectados por ETA en Guatemala.

El comediante mexicano Luis de Alba conocido por interpretaciones como “El Pirrurishizo un llamado a la comunidad latinoamericana que reside en Los Ángeles, Califonia, Estados Unidos para ayudar a los afectados por la depresión tropical ETA en Guatemala.

#QuéChilero Te compartimos uno de los videos que grabó este alegre comediante:

Comediante Luis de Alba hizo llamado para ayudar a afectados por ETA en Guatemala

El mexicano Luis de Alba tuvo una visita al Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, en donde hizo un llamado a la comunidad latinoamericana para apoyar a las familias damnificadas por el paso de la depresión tropical ETA en Guatemala.

Según nos contó a Guatemala.com el cónsul Tekandi Paniagua, el comediante habló sobre la importancia de la unidad en la comunidad latina de los Estados Unidos ante la adversidad.

comediante-luis-de-alba-hizo-llamado-ayudar-afectados-eta-guatemala-cultura-guatemalteca-pepian

Luis de Alba indicó que le gustó el Pepián de gallina y expresó que jamás olvidaría este platillo típico.

Un corazón por Guate

Así mismo, Luis de Alba habló acerca del proyecto Un corazón por Guate en donde están asociados varias consulados de:

  • Seattle,
  • Denver,
  • Phoenix,
  • Del Río, Texas, y
  • McAllen por medio de un puente virtual de ayuda humanitaria.

Este proyecto funciona a través de una lista de deseos en Amazon y las plataformas de comercio electrónico de tiendas de conveniencia (Walmart y Costco) en los Estados Unidos.

comediante-luis-de-alba-hizo-llamado-ayudar-afectados-eta-guatemala-consulado-general-angeles-california-tekandi-paniagua

(Foto: Tekandi Paniagua)

La dinámica consiste en que las personas en el país norteamericano puedan hacer sus aportes, los cuales serán entregados en el Consulado General de Guatemala en Los Ángeles como parte del Puente Virtual de Ayuda Humanitaria.

Posteriormente, los donativos serán dados a los guatemaltecos necesitados de las diferentes áreas afectadas por el fenómeno climático. ¡Este fue el video que grabó el “Pirruris” para apoyar la campaña de Un Corazón por Guate!

¡Qué Chilero! Así que si conoces o tienes familiares en Estados Unidos cuéntales cómo pueden ayudar a nuestros hermanos damnificados.

Historia destacada