Segunda edición del Reto Culinario MuniGuate versión navideña 2020

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Segunda edición del Reto Culinario MuniGuate versión navideña 2020

Sociedad | Por: Judith Pérez | Actualizado el:
Segunda edición del Reto Culinario versión navideña de la Municipalidad de Guatemala 2020

El concurso será digital y será transmitido en las redes sociales de Cuscún MuniGuate. (Foto: Cuscún MuniGuate)

La Municipalidad de Guatemala anunció la segunda edición del Reto Culinario versión navideña 2020, que será digital y durante noviembre y diciembre.

¡Pilas pues! La Municipalidad de Guatemala anunció la segunda edición del Reto Culinario versión navideña. Si te gusta cocinar esta es tu oportunidad para participar y ganar diferentes premios. Te contamos más detalles.

Este concurso forma parte de las actividades gastronómicas impulsadas por CusCún MuniGuate y el Programa de Turismo de la Subdirección de Convivencia Social. La inscripción cierra el miércoles 2 de diciembre.

Segunda edición del Reto Culinario versión navideña de la Municipalidad de Guatemala 2020

En esta ocasión será un concurso 100% digital que promueve las cualidades culinarias de los vecinos y que busca incentivar la parte artística y creativa para fomentar el gusto por la cocina en os vecinos de la ciudad. Estos son los pasos que debes seguir para inscribirte.

(Foto: Cuscún MuniGuate)

Pasos para inscribirte en el reto culinario de la Municipalidad de Guatemala:

  • Debes enviar un video corto de máximo 1:30 minutos donde incluyas la explicación de tu receta favorita y responder la pregunta: ¿Cuál es el sabor de tu Navidad? al correo cuscunmuniguate@gmail.com con tu nombre completo y número de contacto.
  • Recibirás un correo con un formulario electrónico de inscripción, el cual debes llenar y enviar de vuelta al correo.
  • ¡Y listo! Recibirás un correo de confirmación de tu participación.

De todos los videos recibidos se seleccionarán únicamente 40 participantes, que luego se dividirán en 2 grupos de 20 personas cada uno a quienes se les asignará una semana específica de participación.

Dinámica y premios del Reto Culinario versión navideña

Cada lunes los participantes recibirán una caja por parte de los patrocinadores del concurso con los ingredientes para preparar 1 plato fuerte y 1 postre. Todos los participantes recibirán los mismos ingredientes dentro de la caja y deben hacer una receta creativa solamente con los ingredientes recibidos en la caja.

(Foto: Cuscún MuniGuate)

Cada semana se escogerán 2 ganadores, que serán quienes participen en la gran final del Reto Culinario Navideño 2020, que se desarrollará en un set de cocina profesional y será transmitido a través de las redes sociales oficiales del evento.

La final se llevará a cabo el viernes 18 de diciembre y será transmitido en el canal de YouTube y redes sociales de CusCún MuniGuate.

Premios: Los ganadores recibirán estos premios:

  • Electrodomésticos
  • Churrasqueras
  • Equipo de cocina
  • Canastas con productos , entre otros.

El panel de jueces estará conformado por chefs expertos de las marcas participantes y por reconocidos influenciadores gastronómicos de la Ciudad de Guatemala. ¡Pilas pues! Esta es tu oportunidad de demostrar tu talento en la cocina.

Historia destacada