Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Reprograman cierre de todos los carriles del kilómetro 11.5 de Carretera a El Salvador

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen hombres trabajando con maquinaria en la carretera. (Crédito: CIV)

El cierre de los carriles del kilómetro 11.5 de Carretera a El Salvador, previsto para el primer fin de semana de diciembre, se reprogramó.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció que los cierres de los carriles del kilómetro 11.5 de Carretera a El Salvador, CA-01 Oriente, quedarán suspendidos hasta para el próximo año.

De acuerdo con el Ministerio el cierre programado desde el viernes 2 de diciembre de 2022 queda suspendido y se hará ahora en 2023

Reprograman cierre de todos los carriles del kilómetro 11.5 de Carretera a El Salvador

La Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) del CIV realiza los trabajos de reparación en el kilómetro 11.5 CA-01 Oriente continúan, a raíz de unas grietas que surgieron en la cinta asfáltica.

Los trabajos consisten en el recubrimiento en el talud, introducción de pilotes y construcción de un puente. Además, trabajan en la tubería municipal de drenaje pluvial colapsada.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un hombre trabaja en la cinta asfáltica. (Crédito: CIV)

Horarios de los cierres en el kilómetro 11.5 CA-01 Oriente

Covial anunció que debido a las condiciones climáticas y a la alta carga vehicular por las festividades de Fin de Año, el cierre será en enero de 2023:

  • El cierre comenzará el viernes 6 de enero de 2023 a las 22:00 horas.
  • Y continuará cerrado hasta el lunes 9 de enero de 2023 a las 4:00 horas.
  • Más adelante se sabrá qué otros días se tendrán cierres totales.

Rutas alternas por el hundimiento en la CA-01 Carretera a El Salvador

Debido al cierre total de los cuatro carriles, es importante que tomes en cuenta las diferentes vías alternas que te pueden llevar a tu destino en carretera a El Salvador.

Estas son algunas rutas que puedes tomar, según Provial:

  • Por Muxbal
  • Por Zona 16, tomando el bulevar La Montaña hacia El Pulté, para salir a Cristo Rey.
  • Por Boca del Monte.
  • Por la ruta al Atlántico, cruzar en el km 10 rumbo a Santa Lucía Los Ocotes para salir a San José Pinula.
  • Kilómetro 24 por la nueva fase de la VAS para salir a Villa Canales o al kilómetro 19 de la carretera al Pacífico.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una carretera a la que colocarán asfalto nuevo. (Crédito: CIV)

Los trabajos en el kilómetro 11.5 de la CA-01 Oriente comenzaron en octubre, aunque los cierres solo se han realizado durante algunos fines de semana.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada