Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

«Soy de al Pelo» 2021: Inicia inscripción de salones para recolectar donaciones en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estilista corta la trenza de una mujer rubia. (Crédito: Soy de al Pelo)

«Soy de al Pelo» 2021 hace un llamado a salones de belleza en Guatemala que deseen participar en la recolección de donación de cabello, conoce más.

Beta Escucha la nota

Cada año se lleva a cabo la campaña «Soy de al Pelo» en Guatemala, con el patrocinio de Aceite Olmeca Light y Mayoliva Light, en colaboración con Fundecán y Nart. Su objetivo es la recolección de cabello y donación de pelucas para mujeres que lo han perdido a causa del cáncer. Si eres parte de un salón de belleza que desea participar en esta buena acción, te damos más detalles. ¡Pilas pues!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estilista corta una trenza del cabello rubio de una mujer. (Crédito: Soy de al Pelo)

Salones de belleza en Guatemala podrán unirse a «Soy de al Pelo» 2021

«Soy de al Pelo» es una campaña de Fundecán que cuenta con el patrocinio de Aceite Olmeca Light, Mayoliva Light y la colaboración de NART. Actualmente ha comenzado a registrar salones de belleza para que se unan a la campaña de recolección de cabello y donación de pelucas. Estos son los diferentes paquetes que pueden escoger para participar, según la preferencia:

  • Esperanza: Corte coleta sin estilización.
  • Empatía: Descuento en corte de cabello y estilización.
  • Confianza: Corte y estilización gratuita con la donación. Quienes elijan este paquete deben realizarlo en fechas a definir.

Llena este formulario con los datos principales de tu salón de belleza para donar tus servicios a esta actividad. ¡Gracias por tu generosidad! Al ser parte de «Soy de al Pelo» recibirás publicidad por el paquete que escojas en las páginas de Facebook e Instagram de Soy de al Pelo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Estilista corta el cabello de una mujer. (Crédito: Soy de al Pelo)

¡Dona tu cabello para pacientes de cáncer!

Si deseas donar tu cabello para hacer pelucas, lo único que debes hacer es asistir a los salones aliados que «Soy de al Pelo» anunciará. Conoce los requisitos que debes cumplir para ser un donador:

  • El largo mínimo para donar debe ser una cola o trenza de 25 centímetros, igual a 10 pulgadas.
  • Debe ser cabello limpio, seco y sano.
  • El cabello debe estar libre de productos, como cremas, gelatinas, spray, entre otros.
  • Debes colocar tu cabello en 4 colitas o hules en toda la cola para que no se desprenda. Otra opción es peinarlo en una trenza antes de cortarlo.
  • Puedes donar cabello decolorado, procesado, con tinte o con canas y debes indicarlo en la bolsa donde se guarde.
  • No se puede donar cabello en capas.
  • Se acepta cabello rizado, siempre y cuando estirado mida 25 cm.
  • No se puede donar cabello en rastas ni extensiones.
  • Puedes donar cabello de años anteriores, siempre y cuando esté en perfecto estado. Todos los salones aliados funcionarán como centros de acopio.
  • Menores de edad pueden donar su cabello si van acompañados de sus padres.
  • Coloca tu cabello dentro de una bolsa plástica o sobre de papel con tus datos personales: nombre, teléfono y correo electrónico. También es importante que indiques la calidad de tu cabello —decolorado, virgen, teñido, etc.—

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer sostiene su trenza cortada. (Crédito: Soy de al Pelo)

Como todos los años, la actividad se llevará a cabo en octubre, en conmemoración del mes de la lucha contra el cáncer de mama. Adicionalmente, un porcentaje de las ventas de los productos Mayoliva Light y Aceite Olmeca Light en Guatemala son destinados para apoyar con radioterapias para pacientes con cáncer. Busca la edición especial de empaques de dichas marcas este mes.

¡Sé parte de esta buena acción! También puedes obtener más información contactando al WhatsApp: 5301-9267. Todos podemos unir fuerzas para apoyar a quienes han sido afectadas por esta condición.

Historia destacada