Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El chef guatemalteco Manuel Tol trabaja en reconocido restaurante de Estados Unidos

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El chef guatemalteco Manuel Tol trabaja en reconocido restaurante de Estados Unidos

El guatemalteco ha dado a conocer su talento en la cocina. (Foto: Manuel Tol)

El guatemalteco Manuel Tol, originario de Chichicastenango, es uno de los chefs del restaurante La Mar by Gaston Acurio, en Miami, Estados Unidos.

El chef guatemalteco Manuel Tol forma parte del equipo de cocineros del restaurante La Mar by Gaston Acurio, en Miami, Estados Unidos, en donde las personas pueden degustar una diversidad de platillo de comida peruana. ¡Qué orgullo!

Desde hace algunos meses, el dueño del restaurante —el reconocido chef peruano Gastón Acurio— le dio la oportunidad a Manuel de integrarse al equipo de chefs. «Actualmente me encuentro aprendiendo y demostrando mi talento en uno de los mejores restaurantes, con distinguidos chef profesionales», compartió a Guatemala.com.

Una nueva aventura para el chef guatemalteco

En este restaurante, Manuel Tol está encargado de preparar diversos platillos inspirados en la gastronomía peruana. Destaca en una variedad de cocteles, con ingredientes especiales como: cilantro, ají limo, cebolla roja, choclo, leche de tigre, atún, aguacate, daikon, pepino, entre otros.

A través de su cuenta personal de Instagram ha compartido su experiencia, así como la presentación final de cada platillo.

Es importante destacar que un artículo de la revista Forbes México compartió que La Mar by Gaston Acurio es uno de los 10 mejores restaurantes de comida peruana.

Manuel Tol decidió enviar un mensaje a los guatemaltecos: «Gracias a toda Guatemala por apoyarme y por el cariño, además por la oportunidad de confiar en mi talento».

Manuel Tol, semifinalista en MasterChef Latino

El talento de Manuel Tol en la elaboración de diferentes platillos se dio a conocer internacionalmente en el programa MasterChef Latino 2018. En varios episodios, sus recetas fueron destacadas como las mejores; su desempeño y dedicación le permitieron llegar hasta la semifinal de MasterChef Latino.

Por su participación en la competencia, ahora las personas lo reconocen y se acercan a saludarlo. ¡Muchas felicidades por este nuevo éxito Manuel Tol!

Alexander Ambrocio, el pintor que da a conocer Momostenango en sus obras de arte

Alexander Ambrocio, el pintor que da a conocer Momostenango en sus obras de arte

Te compartimos la historia del guatemalteco Alexander Ambrocio, quien da a conocer los paisajes de Momostenango en sus coloridas obras de arte.
Historia destacada