Sociedad

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una señora apoya a una chica con Síndrome de Down. (Crédito: TSE)
Los centros de votación contarán con un área especial para personas con discapacidad que necesiten apoyo para poder ejercer su voto.
La Junta Electoral Departamental de Guatemala (JEDG) confirmó que 343 centros de votación para personas con discapacidad serán aptos para las Elecciones Electorales que se celebrarán el domingo 25 de junio de 2023.
En esta nota te contaremos cómo podrán ayudar a las personas con discapacidad para que puedan ejercer su voto. ¡Qué chilero!
La Junta Electoral Departamental junto a las autoridades del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (CONADI), realizaron una inspección.
Por ello, confirmaron que 343 centros de votación contarán con espacios especiales para personas con discapacidad.
Las personas que recibirán principal atención serán las que padezcan de sordoceguera, talla baja, discapacidad psicosocial, física, intelectual, auditiva y visual.

De acuerdo con las organizaciones cada uno de los centros de votación deberán contar con lo siguiente:

Según las organizaciones en el país se cuentan con 1.6 millones de personas con discapacidad y de ellas, el 70% están en edad de votar.
También se contará con papeletas especiales con el sistema de lectoescritura braille que permitirán que personas con discapacidad visual puedan votar.

Recuerda que es importante que conozcas en dónde te tocará ejercer tu voto, los horarios y qué necesitas llevar para poder formar parte de la fiesta cívica. ¡Pilas pues!
¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.