Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Catalina Yupe, abuelita de 84 años, elabora gabachas desde su casa debido al COVID-19

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Catalina Yupe, abuelita de 84 años, elabora gabachas desde su casa debido al COVID-19

Te contamos la historia de Catalina Yupe quien vende gabachas para salir adelante. (Foto: Proyecto Ceg)

Catalina Yupe es una abuelita de 84 años que elabora y vende gabachas desde su casa debido al COVID-19, conoce cómo poder ayudar su emprendimiento.

Catalina Yupe es una abuelita de 84 años que elabora gabachas desde su casa debido al COVID-19, una manera de ganar dinero para su hogar, una historia que nos inspira a seguir adelante.

Además, te contamos sobre el proyecto que la está ayudando a promover sus productos para que puedan llegar a más personas, para aumentar sus ingresos y que pueda continuar con su venta, ¡qué chilero! Hoy más que nunca debemos unirnos y apoyar a quienes se han visto afectados por la situación actual. #HoyPorTiMañanaPorMí

(Foto: Proyecto Ceg)

Catalina Yupe, abuelita de 84 años, elabora gabachas desde su casa debido al COVID-19

Catalina Yupe comenzó a coser cuando tenía 15 años y a los 84 años sigue con esta labor, la cual se ha convertido en su trabajo de toda la vida. Antes de la situación derivada del Coronavirus en el país, elaboraba las gabachas y las vendía en las calles de la Ciudad de Guatemala. Esta era su forma de obtener ingresos para ella y para su hijo, el cual sufrió un accidente y ahora necesita de su ayuda. Pero por las disposiciones actuales no ha podido salir a vender sus gabachas.

Esta es una de las razones por las cuales nació Costureras Especializadas de Guatemala, Proyecto CEG, creado por Luisa Maria Ramírez Rodas y Nora Johana Chávez Ortiz, quienes buscan ayudar a costureras de la tercera edad y con discapacidad para que puedan promover su trabajo sin salir de casa. Cuidando su salud y apoyándolas, así como dando a conocer su labor a través de las redes sociales para que puedan seguir adelante.

Además, han creado alianzas con otras empresas como Entretela quienes les dan la oportunidad de tener ingresos fijos.

(Foto: Proyecto Ceg)

En este grupo de costureras a las que se están apoyando también se encuentran Maritza Cruz de 58 años, quien es viuda y abuela de 3 nietos; así como Leticia Mijangos, de 50 años, que sufrió un accidente y se encuentra discapacitada. Además, indicaron que buscan incluir a muchas personas más.

(Foto: Proyecto Ceg)

Puedes visitar sus redes sociales y conocer como ayudar a Catalina Yupe y adquirir las gabachas que ofrece con lindos diseños de textiles guatemaltecos, así como apoyar el trabajo que llevan a cabo estas talentosas costureras, ¡pilas pues!

Historia destacada