Conap dispersó más de 250 mil semillas de árboles en áreas de Petén

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Conap dispersó más de 250 mil semillas de árboles en áreas de Petén

Sociedad | Por: Marilui Midence | Actualizado el:
Conap dispersó más de 250 mil semillas de árboles en áreas de Petén

La dispersión se hizo con un helicóptero que sobrevoló las áreas.(Foto: CONAP)

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas, en colaboración con otras organizaciones, lanzaron más de 250 mil semillas de árboles en áreas de Petén.

El Consejo Nacional de Áreas ProtegidasCONAP— dispersó más de 250 mil semillas de árboles en la Reserva de la Biosfera Maya de Petén, con el objetivo de restaurar las áreas afectadas por los incendios forestales de los pasados meses. ¡Qué buena noticia!

Conap dispersó 250 mil semillas de árboles en Petén

Utilizando un helicóptero que sobrevoló los lugares seleccionados, se llevó a cabo esta lluvia de semillas en dos áreas de la Zona de Uso Múltiple de la Reserva de la Biosfera Maya. Dichas semillas corresponden a especies forestales como el cedro y la caoba, en un 70% y 30% respectivamente.

Asimismo, para el lanzamiento se utilizó un tubo de PVC que sirvió como un cañón para orientar la caída de las semillas al suelo. ¡Una acción positiva que es necesario resaltar!

(Foto: CONAP)

Organizaciones buscan recuperar los bosques de Petén

Esta acción tuvo el apoyo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, con el uso del helicóptero. Así mismo, la donación de las semillas fue hecha por las organizaciones sin fines de lucro Rainforest Alliance, WCS Mesoamerica & Western Caribbean y la Asociación de Comunidades Forestales de Petén.

Abraham Estrada, secretario ejecutivo del CONAP, agradeció el apoyo brindado por las entidades. Además, recalcó que este proyecto de recuperación y restauración se reflejará en otras áreas protegidas del país. ¡Qué buena noticia!

(Foto: CONAP)

Cada día, nos alegra ver este tipo de acciones positivas que buscan mejorar Guatemala y cuidar nuestros recursos naturales. Recuerda que tú también puedes empezar a aportar tu granito de arena desde casa cuidando el uso de los mismos.

*Guatemala.com no se hace responsable por cambios o cancelación de este evento.*

Historia destacada