Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Casa Ronald McDonald construirá nueva sede en Cobán, Alta Verapaz

Sociedad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Casa Ronald McDonald construirá nueva sede en Cobán, Alta Verapaz (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Miembros de la fundación durante el anuncio de la nueva sede que se construirá en Cobán. (Créditos: Fundación Infantil Ronald McDonald)

Conoce todos los detalles y la capacidad que tiene la nueva sede que construirá Casa Ronald McDonald en Cobán, Alta Verapaz.

Beta Escucha la nota

Con el objetivo de seguir apoyando la salud infantil en Guatemala, la Fundación Infantil Ronald McDonald dio a conocer cómo será la nueva sede de la Casa Ronald McDonald que construirá en Cobán, Alta Verapaz. ¡Qué chilero!

La misión de la Fundación Infantil Ronald McDonald, es la creación y búsqueda de programas que velen por la salud y el bienestar de los niños y familias guatemaltecas.

Por esta razón surge la idea de construir esta nueva sede en Cobán, en la que los niños de esta región puedan tener acceso a la atención médica que necesitan y sus familias reciban apoyo para poder participar activamente en el cuidado de sus hijos.

casa ronald mcdonld coban (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Miembros de la Fundación posan con el primer block de la construcción de la nueva sede. (Créditos: Fundación Infantil Ronald McDonald)

Dónde estará ubicada la nueva sede de la Casa Ronald McDonald

La nueva sede de la Casa Ronald McDonald estará ubicada a un costado del Hospital Regional de Cobán, para ofrecer descanso a padres que tienen a un hijo internado. Es importante resaltar que el hospital atiende a los 28 municipios de los departamentos de Quiché, Baja Verapaz y Alta Verapaz.

Por lo tanto, Casa Ronald McDonald Cobán se convertirá en un lugar cómodo y seguro para ayudar a los miles de padres a no alejarse de sus hijos mientras reciben su tratamiento médico y brindarles un respiro. En ella podrán descansar, comer, lavar ropa y recargar energías para utilizarlas en el cuidado de sus hijos.

Además de un espacio seguro para los papás, la nueva sede contará con un área privada especial de lactancia para que las madres extraigan su leche de manera cómoda e higiénica y así puedan entregarla al hospital para alimentar a sus hijos.

Se contará con cuarto para hombres, mujeres, así como un comedor y baños. A estos se suma una clínica para la detección temprana de cardiopatías Todo el personal de atención será bilingüe.

Capacidad y beneficios que tendrá este lugar

La fundación estima que más de 15,000 personas sean beneficiadas entre hospedaje y pases de día. Se tendrá alrededor de 40 pases diarios. También tienen contemplado servir más de 30,00 comidas al año.

casa ronald mcdonld coban (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Primer block de la construcción de la nueva sede en Cobán. (Créditos: Fundación Infantil Ronald McDonald)

Para el cuarto de mujeres, se tiene una capacidad de 16 camas, que están repartidas en 2 habitaciones con 6 camas y 1 habitación con 4. Mientras que en el de hombres, se cuenta con 1 habitación de 6 camas y otra de 4, para un total de 10 camas.

Para el cuarto de lactancia, se tiene una capacidad para 5 mamás. Mientras que el comedor es para 30 personas. Respecto a los baños, se cuenta con 2 baños en el área de hombres y 2 en el área de mujeres. Ha esto se suma los 2 baños ubicados en el área pases de día.

¡Qué chilero! sin duda alguna noticias como estas nos demuestra que la solidaridad guatemalteca no tiene límites y que podemos seguir apoyándonos unos a otros.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada