Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Casa Ronald McDonald continúa apoyando con «Pases de Día» a los guatemaltecos

Sociedad | Por: Luis Valladares | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Pase de Día Casa Ronald McDonald Guatemala ayuda a niños

Descripción de la fotografía para personas con discapacidad visual: Aparecen dos fotografías, en una aparece una madre beneficiada y en la otra una familia. (Crédito: Casa Ronald McDonald)

Los Pases de Día, de Casa Ronald McDonald, son un gran apoyo para las familias que tienen a sus hijos internados en el Hospital Roosevelt.

Beta Escucha la nota

La fundación Casa Ronald McDonald continúa apoyando a guatemaltecos con sus Pases de Día, una ayuda especial para los padres de familia que visitan a sus hijos mientras se encuentran hospitalizados o siguen con tratamientos. #HoyPorTiMañanaPorMí

Casa Ronald McDonald y sus «Pases de Día» para apoyar a guatemaltecos

Desde marzo de 2021, el programa Pases de Día en Casa Ronald McDonald ha entregado más de 2,100 pases a padres de familia que tienen un hijo internado en el Hospital Roosevelt.

Pero ¿qué son los pases de día?  Estos permiten que mamás o papás puedan llegar a bañarse, lavar su ropa y tomar una refacción con toda la tranquilidad. Esto porque están muy cerca del Hospital Roosevelt, que es donde sus hijos se encuentran internados.

Casa Ronald McDonald Guatemala

Descripción de la fotografía para personas con discapacidad visual: Aparece una familia, la madre sostiene una pizarra. (Crédito: Casa Ronald McDonald)

Historias de apoyo con los Pases de Día

A continuación te compartimos algunas de las historias de las muchas familias que han sido beneficiadas con los Pases de Día:

Ingrid es madre beneficiada desde hace seis meses. En diciembre, su hijo Isaías, de 8 años, sufrió un accidente y lastimosamente continúa hospitalizado. Ella, todos los días llega a Casa Ronald McDonald a bañarse, lavar su ropa, refaccionar y va de regreso al hospital a acompañar a su hijo.

También podemos mencionar el caso de Oralia, quien llegó desde Baja Verapaz con su hijo Josué, de un mes de nacido y quien presentaba una neumonía. Durante el tiempo de su internamiento, Oralia pudo hospedarse en la casa y estar cerca de su pequeño.

Casa Ronal McDonald Pases de Dia Guatemala

Descripción de la fotografía para personas con discapacidad visual: Es una captura de pantalla del Facebook de Casa Ronald McDonald en la que aparece una madre con su bebé. (Crédito: Casa Ronald McDonald)

¿Cómo ayudar al programa?

La Fundación Infantil Ronald McDonald ha habilitado varias formas de apoyo para la continuidad del programa.  Solo debes visitar el sitio oficial para dejar tu donativo y así ayudar a que las familias se mantengan unidas cuando más lo necesitan.

¡Esta labor nos recuerda que ayudarnos entre nosotros es muy importante! Esperamos que estas iniciativas continúen en pro de los guatemaltecos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada