Carmen Sicán, la fisioterapeuta que con sus recursos apoya a niños en San Juan Sacatepéquez

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Carmen Sicán, la fisioterapeuta que con sus recursos apoya a niños en San Juan Sacatepéquez

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres visten con indumentaria maya, una de ellas habla por micrófono mientras sostiene un carro de juguete. (Crédito: Sanjuansac.com)

La guatemalteca Carmen Sicán, quien es originaria de San Juan Sacatepéquez, es una fisioterapeuta que a través de sus propios recursos apoya a niños.

Beta Escucha la nota

¡No cabe duda que los guatemaltecos siempre demuestran su solidaridad! Es por ello que hoy compartimos contigo la ardua labor de ayuda que hace la guatemalteca Carmen Sicán, quien es fisioterapeuta y que a través de sus recursos, así como de donaciones, apoya a niños en San Juan Sacatepéquez.

Estas acciones nos demuestran que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Originaria de San Juan Sacatepéquez apoya a niños con fisioterapias 

Carmen Sicán es una guatemalteca originaria del municipio de San Juan Sacatepéquez que en los últimos 5 años se ha dedicado a brindar terapias gratuitas a niños sanjuaneros de escasos recursos.

Esta iniciativa surgió debido a que varios de sus pacientes padecen de hidrocefalia, microcefalia, derrames cerebrales y pie equino, pero al no tener los ingresos suficientes, para sus padres es muy difícil acceder a este tipo de servicios que les ayudan a mejorar la movilidad de su cuerpo.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres con indumentaria maya y un joven. (Crédito: Sanjuansac.com)

Es por ello que Carmen dispuso unirse a estos #ActosDeAmor para apoyar a alrededor de 45 niños, a quienes gracias a sus cuidados y atenciones  ha visto volver a caminar. Esto ha significado para ella el sentirse «agradecida con Dios» porque puso en su corazón este proyecto por el cual se siente bien.

Ayuda a través de donaciones

Gracias a su noble labor, Carmen ha mejorado la vida de muchos niños en San Juan Sacatepéquez, pero su esfuerzo no ha estado solo, pues según ha comentado, este trabajo lo ha podido llevar a cabo con base en sus propios recursos, los cuales genera de los ingresos que recibe en una clínica donde brinda terapias relajantes, sauna e hidroterapias.

Así como también, por donaciones significativas que las madres de los niños le hacen a Carmen, en donde le aportan entre Q 10.00 y Q 20.00.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: dos mujeres con indumentaria maya, una de ellas sostiene una tetera y unos juguetes. (Crédito: Sanjuansac.com)

¡No cabe duda que en Guatemala hay corazones muy nobles! ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada