Carlos Román, abuelito de 81 años, crea vehículos de madera en Chimaltenango

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Carlos Román, abuelito de 81 años, crea vehículos de madera en Chimaltenango

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Carlos Román, abuelito de 81 años, crea vehículos de madera en Chimaltenango

Este abuelito ha dedicado su vida a crear vehículos de madera. (Foto: Noticias Chimaltenango)

Carlos Roman, abuelito de 81 años, crea increíbles vehículos de madera en su taller que se encuentra en Chimaltenango, ¡conoce su talento!

Carlos Román es un abuelito de 81 años que ha dedicado su vida a trabajar con madera, destaca por la creación de camiones, camionetas y vehículos los cuales fabrica en su taller que se ubica en Chimaltenango.

Te compartimos algunas fotografías para que puedas apreciar su talento con la madera, una persona que nos demuestra que no hay edad para trabajar en lo que más nos apasiona y que debemos seguir adelante a pesar de la adversidad. ¡Pilas pues! Conoce su historia.

(Foto: Estuardo Román)

Carlos Roman, abuelito de 81 años, crea vehículos de madera en Chimaltenango

Sin duda los guatemaltecos somos muy creativos y don Carlos Enrique Román de 81 años lo demuestra al elaborar increíbles vehículos hecho con madera. Según cuenta inició desde muy pequeño a crear sus propios juguetes y con el paso del tiempo aprendió el oficio de carpintero, desde ese momento ha dedicado su vida a esta profesión. Incluso comenta que él mismo elaboró los juguetes para sus hijos cuando estos estaban pequeños.

(Foto: Noticias Chimaltenango)

Su taller, La Casa del Artesano, se encuentra en el Tejar, Chimaltenango, y desde allí crea sorprendentes creaciones como camionetas de diferentes rutas del país, camiones, carros de modelos antiguos, y muchos diseños más. Los cuales ha perfeccionado con el paso del tiempo y a los que pone mucho empeño y dedicación, para que estos sean los más parecidos posibles a los de tamaño real. Y pueda quedar bien con sus clientes.

(Foto: Noticias Chimaltenango)

Este oficio lo comparte con Estuardo Román, su hijo, quien junto a él se dedica también a fabricarlos y ofrecerlos al público. Ya que venden los diseños que ya tienen creados, así como los que personalizan según los pedidos que les hacen.

(Foto: Noticias Chimaltenango)

Su historia fue compartida por Noticias Chimaltenango. ¿Qué te parecieron? Sin duda es muy talentoso, puedes visitarlo en sus redes sociales para conocer más de su trabajo o llevar a cabo tus pedidos.

(Foto: Estuardo Román)

¡Pilas pues!

Historia destacada