Temporada de anidación de tortugas marinas en las playas de Guatemala, julio 2020

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Temporada de anidación de tortugas marinas en las playas de Guatemala, julio 2020

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Temporada de anidación de tortugas marinas en las playas de Guatemala, julio 2020

Son 6 especies las que llegan a las playas guatemaltecas. (Foto: Conap)

En julio inicia la temporada de anidación de tortugas marinas en las playas de Guatemala y son 6 de las 8 especies en el mundo que las visitan.

En julio inicia la temporada de anidación de tortugas marinas en las playas de Guatemala, ¡qué chilero! Y es por esta razón que nace la necesidad de crear iniciativas que ayuden a cuidarlas, liberarlas y brindarles protección para que puedan continuar con su desarrollo.

Además, son muchas las especies que se encuentran en las playas, ¿las conoces? Te compartimos algunas fotografías de sus nacimientos para que puedas apreciarlos.

(Foto: Conap)

Temporada de anidación de tortugas marinas en las playas de Guatemala 

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas, —CONAP—, compartió a través de sus redes sociales los detalles de la temporada de anidación de tortugas marinas. Ya que cada año Guatemala recibe 6 de las 8 especies de tortugas marinas que existen en el mundo, ¿lo sabías? Estas son la Parlama, Baule, Carey, Verde, Negra o Prieta, como también se le conoce.

(Foto: Conap)

Especies que llegan a las playas para poner sus huevos, solo en 2019 fueron contabilizados 513,000 huevos y se liberaron 475,327 neonatos de tortugas marinas. Este es un trabajo en conjunto, ya que en Guatemala existen un aproximado de 20 tortugarios que se dedican a su conservación, así como a crear conciencia sobre la importancia de su cuidado. Los pobladores también han tomado un papel importante, ya que al habitar en las playas de nuestro país, pueden ayudar a su conservación.

(Foto: Conap)

Las playas del océano Pacífico del Caserío Tilapia de La Blanca, en San Marcos, llevaron a cabo la liberación de 50 tortugas de parlama gracias a los guardarecursos del Área de Protección Especial Manchon-Huamuchal.

Ayuda a la conservación de las tortugas marinas

Aunque en este momento no podemos hacerlo, sabemos que muy pronto podremos visitar estos destinos, por lo que cuando regresemos a las playas de nuestro país, es importante tomar conciencia sobre su cuidado.

(Foto: Conap)

¿Cómo? Dejando las playas limpias, es decir colocando la basura en su lugar. Respetar los espacios de anidación, cuidarlos de animales depredadores, así como apoyar a los conservacionistas.

(Foto: Conap)

Este es un trabajo de todos, pilas pues.

Historia destacada