Carlos Chen, niño de Alta Verapaz que realizó un experimento con la batería de un celular

Sociedad

Carlos Chen, niño de Alta Verapaz que realizó un experimento con la batería de un celular

Sociedad | | Por: Leslie García

Carlos Chen demostró su creatividad al hacer que el camioncito avanzara (Foto: Kikab Xolito/Facebook)

Niño hace experimento en la escuela de Alta Verapaz

Carlos Chen demostró su creatividad al hacer que el camioncito avanzara (Foto: Kikab Xolito/Facebook)

Conoce la interesante historia del niño de Alta Verapaz que activó las llantas de un camión de juguete con la ayuda de una batería de celular.

Esta es la historia de Carlos Waldemar Chen, un niño guatemalteco que cursa sexto primaria en una escuela del departamento de Alta Verapaz, Guatemala.

El profesor de la Escuela Oficial Rural Mixta de la comunidad de Tierra Linda, Panacté, municipio de Panzós, Alta Verapaz, pidió a sus alumnos que llevaran a la clase un experimento creativo para el curso de Ciencias Naturales y Tecnología.

La sorpresa de sus compañeros y del docente fue cuando Carlos Chen conectó la batería de un celular al camioncito de juguete y este avanzó por sí solo en el salón de clases.

«Quiero compartir el excelente trabajo del alumno Carlos Waldemar Chen de 6to primaria… Es impactante la creatividad del estudiante», indicó el profesor en su cuenta personal de Facebook, donde compartió las fotografías y el video del experimento.

(Fotos: Kikab Xolito/Facebook)

El secreto del experimento es que el estudiante conectó un pequeño motor eléctrico en las llantas traseras del camión, el cual estaba unido al alambre que se activa por medio de la batería.

¡Carlos Chen es todo un ejemplo del ingenio guatemalteco!

post id: 53599post link: https://www.guatemala.com/noticias/sociedad/historia-sergio-ponce-contreras-joven-que-repartio-comida-paseo-la-sexta.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Historia de Sergio Ponce Contreras, joven guatemalteco que repartió comida en el Paseo la Sexta

Historia de Sergio Ponce Contreras, joven que repartió comida en el Paseo la Sexta

Conoce la historia de Sergio Ponce Contreras, un joven guatemalteco que decidió repartir comida en el Paseo de la Sexta en la Ciudad de Guatemala.

Comentarios

Lo más visto