Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Capacitaciones educativas gratis «Dale Click al Aprendizaje» en Guatemala

Sociedad | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Capacitaciones educativas gratis «Dale Click al Aprendizaje» en Guatemala

El canal será una gran herramienta para la educación en casa de cientos de niños guatemaltecos. (Foto: @Anikona_ a | Twenty20)

Conoce sobre «Dale Click al Aprendizaje», capacitaciones virtuales orientadas a apoyar la educación de niños, padres y profesores en Guatemala.

Fundación Tigo ha introducido a Guatemala «Dale Click al Aprendizaje», una serie de cápsulas virtuales para la enseñanza que reúne distintos programas educativos y de capacitación. Este proyecto nació a causa de los miles de guatemaltecos que se han resguardado en casa para practicar distanciamiento social durante la presencia del COVID-19 en el país, incluyendo a niños que aún cursan la primaria.

Complementa los estudios con «Dale Click al Aprendizaje» en Guatemala

El canal de YouTube de Fundación Tigo ha respondido a la situación actual brindándole a los guatemaltecos varias herramientas virtuales disponibles para facilitar la capacitación y educación a distancia.

Melanie Reimers, Directora Ejecutiva de Fundación Tigo, explicó: «Las nuevas circunstancias han presentado, sin duda, un reto de adaptación para todos y una oportunidad para potenciar el uso de las herramientas tecnológicas. La educación es uno de los pilares de Fundación Tigo, pues es un factor clave para mejorar la calidad de vida de las personas y generar desarrollo en cualquier sociedad».

El canal de Youtube compartirá semanalmente una serie de cápsulas de capacitación de distintos programas. Algunos de los contenidos que se transmitirán a través del canal son:

Conectadas

Tiene como fin el empoderamiento digital de mujeres y promueve el aprendizaje de algunas herramientas que la tecnología móvil ofrece, especialmente en tiempos en los que el teletrabajo se ha vuelto una necesidad para miles de guatemaltecas.

Este programa está dirigido a estudiantes, emprendedoras y empresarias, y se lleva a cabo en alianza con Sheva desde 2017, quienes han capacitado a más de 40,000 mujeres en 21 departamentos. Las cápsulas incluyen clases del uso de herramientas digitales fundamentales como: Google Drive, Google Calendar y Canva.

Enseñanza Tecnológica

Es un programa que promueve el uso responsable de las redes sociales e internet para menores de edad. Está especialmente dirigido a docentes y padres de familia, para asegurar el adecuado acompañamiento en la vida digital de los niños. El programa se basa en 4 pilares fundamentales: proteger, orientar, inspirar y empoderar.

(Foto: @JJFarquitectos | Twenty20)

Desde 2017 han capacitado a más de 2,000 maestros, impactando directamente a más de 46,500 estudiantes de primaria. Cada semana compartirán en el canal de YouTube cápsulas informativas elaboradas con apoyo de la Universidad del Valle.

Edulibre OS

Este software educativo gratuito creado por Edulibre cuenta con más de 120 aplicaciones educativas y en alianza con Fundación Tigo presentarán cápsulas con contenidos acerca de su uso, así como cómo descargar la herramienta.

Este sistema es especialmente útil durante estos momentos cuando la educación debe llevarse en casa. El software está alineado al CNB —Currículo Nacional Base— del Ministerio de Educación en Guatemala y puede utilizarse para reforzar contenidos a través de juegos y actividades.

Neuro Racer

Esta aplicación guatemalteca fue desarrollada por Magicoft y consiste en un juego de carreras 3D que busca incrementar las habilidades mentales de los jugadores para el cálculo matemático. La aplicación está disponible para descarga gratuita en Android y iOS.

¡Qué buena iniciativa! El trabajo de parte de todas estas plataformas con Fundación Tigo ayudará a fortalecer el sistema de educación desde casa de cientos de guatemaltecos. No olvides entrar al canal de FundaciónTigoGT en YouTube para ser parte de las cápsulas educativas.

Historia destacada