Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sembraron 8 mil árboles de Jacaranda y Pino en Parque Nacional Volcán de Pacaya en julio 2020

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Sembraron 8 mil árboles de Jacaranda y Pino en Parque Nacional Volcán de Pacaya en julio 2020

Guatemaltecos se unieron para reforestar el área. (Foto: MARN)

Guatemaltecos sembraron un total de 8 mil árboles de Jacaranda y Pino en el Parque Nacional Volcán de Pacaya, su objetivo es ayudar al medio ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales —MARN— dio a conocer que en el Parque Nacional Volcán de Pacaya plantaron un total de 8 mil árboles de Jacaranda y Pino. ¡Qué excelente acción!

Durante la segunda semana de julio de 2020 sembraron las especies de jacaranda y pino, las cuales se adaptan con facilidad al clima y altura del Parque Nacional Volcán de Pacaya.

Sembraron 8 mil árboles de Jacaranda y Pino en Parque Nacional Volcán de Pacaya

El MARN resaltó que se trabaja en la restauración del lugar y que quienes viven en las comunidades están dispuestos a apoyar y proteger las faldas del Volcán de Pacaya.

Sembraron árboles de jacaranda y pino

Los 8 mil árboles fueron donados por el Instituto Nacional de Electrificación —INDE—, como parte del programa de apoyo.

David Carías, delegado del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en Escuintla, resaltó: «El Parque Nacional Volcán de Pacaya es un sitio protegido por el Consejo Nacional de Áreas Protegidas —Conap—, ha sido deforestada y ahora se está restituyendo el bosque. Reforestar esta área contribuye a resguardar la cuenca del Río Michatoya». 

Sembraron árboles de jacaranda y pino

En la reforestación participaron los Consejos Comunitarios de Desarrollo, voluntarios locales, las autoridades del parque y el equipo de la Municipalidad de San Vicente Pacaya.

Además, David Carías también confirmó que el pasado jueves 9 de julio de 2020 se sembraron 2 mil 200 árboles de otras especies en dos hectáreas del parque.

¡Qué buena acción para ayudar al medio ambiente!

Historia destacada