Canal FOX destacó el emprendimiento guatemalteco La Coop Coffee en Washington, D.C.

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Canal FOX destacó el emprendimiento guatemalteco La Coop Coffee en Washington, D.C.

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
Canal FOX destacó el emprendimiento guatemalteco La Coop Coffee en Washington, D.C

Un emprendimiento que comparte un poco de Guatemala en cada taza. (Foto: FOX 5 / La Coop Coffee)

FOX 5 destacó La Coop Coffee en Washington, D.C., un emprendimiento guatemalteco de Juan Luis Salazar Cano que lleva el café hasta Estados Unidos.

El canal de televisión FOX 5 destacó el emprendimiento guatemalteco La Coop Coffee en Washington, D.C. Este café abrió sus puertas durante la pandemia y el reportaje hecho por la cadena resalta la actitud, compromiso y determinación para abrir sus puertas y conquistar al público estadounidense con el café guatemalteco.

Pero eso no es todo, Daily Coffee News compartió un artículo en el que indican que este emprendimiento “comparte la alegría del café guatemalteco” en Estados Unidos. ¡Te contamos los detalles de este negocio que está acaparando las miradas de los medios!

(Foto: La Coop Coffee)

Canal FOX destacó el emprendimiento guatemalteco La Coop Coffee en Washington, D.C.

La Coop Coffee es un emprendimiento guatemalteco, según cuentan en su página web, todo inicia en Unión Cantinil, un municipio del departamento de Huehuetenango en Guatemala. En el que se produce café y se le compra a agricultores del área a un precio justo y busca también un desarrollo para la comunidad.

(Foto: La Coop Coffee)

Juan Luis Salazar Cano, el fundador y CEO, es ingeniero agrónomo e hijo de un cafetalero, por lo que conoce muy bien sobre café y calidad. Con su café en Washington, D.C. busca compartir un pedacito de nuestro país en cada taza y darle la oportunidad a pequeñas cooperativas para que puedan exportar sus cosechas. ¡Qué chilero!

(Foto: La Coop Coffee)

El Canal FOX 5 llevó a cabo un reportaje en el que habla sobre negocios que han abierto sus puertas durante la pandemia, y aunque otros negocios del área han cerrado sus puertas, Juan Salazar en cambio, vio una oportunidad e inauguró La Coop Coffee. Este negocio ha recibido el apoyo de la comunidad, quienes los visitan para degustar café guatemalteco.


La Coop Coffee comparte las alegrías de los cafés guatemaltecos en Washington DC, es el título que recibe el artículo de Daily Coffee News en el que también destacan este espacio en el vecindario Manor Park de Washington D.C. Además, resaltan el diseño interior, sus colores y elementos creativos.

(Foto: Daily Coffee News)

También, la ayuda social que brindan al enfocarse en apoyar a pequeños agricultores. Sin duda este emprendimiento está compartiendo y demostrando la calidad del café y el ingenio de los guatemaltecos.

Historia destacada