Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Campaña «Tu casa, te espera» de INGUAT busca promover la recuperación turística luego del COVID-19

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Campaña Tu casa, te espera de INGUAT busca promover la recuperación turística luego del COVID-19

Únete a esta iniciativa y reprograma tus viajes, recuerda que #TuCasaTeEspera. (Foto: INGUAT)

(Foto: INGUAT)

La campaña «Tu casa, te espera» de INGUAT es uno de los proyectos del plan de recuperación turística en Guatemala ante la emergencia del COVID-19.

¡Qué chilero! El Instituto Guatemalteco de Turismo —INGUAT— busca promover la visita de los lugares turísticos más bellos del país luego de la emergencia derivada del Coronavirus —COVID-19— con la campaña «Tu casa, te espera». Así mismo, le recuerda a los guatemaltecos a permanecer en casa y atender las recomendaciones de las autoridades.

A continuación te compartimos más detalles de esta iniciativa que forma parte del plan de recuperación turística 2020 en Guatemala.

«Tu casa, te espera» campaña para la recuperación turística en Guatemala ante la emergencia del COVID-19

INGUAT ha acompañado a los guatemaltecos con viajes, proyectos, campañas y homenajes a la historia y patrimonio cultural de nuestro país, demostrándoles que los lugares turísticos siempre los están esperando con nuevas aventuras. Sin embargo, actualmente es momento que todos permanezcan en sus hogares para evitar el contagio del Coronavirus e infecciones respiratorias.

Con el objetivo de concientizar a la población guatemalteca a quedarse en casa para salir adelante y muy pronto recorrer los rincones más bellos del país, INGUAT impulsa la campaña publicitaria «Tu casa, te espera».

Campaña "Tu casa, te espera" de INGUAT busca promover la recuperación turística luego del COVID-19

Este proyecto menciona algunos de los atractivos turísticos más visitados de Guatemala como el Lago de Atitlán, Antigua Guatemala y Tikal y los acompaña con un mensaje y recordatorio que estos han esperando la visita de los turistas durante cientos, miles e incluso millones de años y luego de la emergencia del COVID-19 seguirán estando allí.

También, se destaca la importancia de reprogramar los viajes y permanecer en nuestros hogares para salir muy pronto de esta situación con la fuerza, determinación y curiosidad de seguir visitando Guatemala, que caracterizan a la población guatemalteca.

Aquí podrás disfrutar el mensaje positivo que INGUAT ha preparado:

Asistencia turística a visitantes nacionales y extranjeros con INGUAT

Además del proyecto para impulsar el turismo en Guatemala, INGUAT ha dado a conocer el fortalecimiento del programa y Departamento de Asistencia Turística conocido como PROATUR. ¡Qué chilero!

El Departamento de Asistencia Turística de INGUAT ha apoyado a los turistas extranjeros que se encuentran en el país durante la emergencia sanitaria del COVID-19 con asistencia y recomendaciones para al prevención y cuidados del virus e infecciones respiratorias.

Campaña "Tu casa, te espera" de INGUAT busca promover la recuperación turística luego del COVID-19

Además con el apoyo de PROATUR  los turistas han sido atendidos por medio de conexiones telefónicas y enlaces internacionales.

Esta iniciativa beneficia la seguridad de los turistas con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Salud, Policía Nacional Civil —PNC—, Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres —CONRED— y otros cuerpos de rescate.

¡Nos encanta ver iniciativas como estas! Sin duda a través de cada paisaje e historia, INGUAT ha dejado un mensaje inspirador para superar esta situación y recordar que los guatemaltecos son capaces de levantarse. Este es es el momento para permanecer en casa y recordar que juntos saldremos adelante para poder seguir explorando con seguridad y asistencia profesional los lugares turísticos y sitios arqueológicos de nuestro país.

Historia destacada