Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Campaña ecológica de TOTTO busca promover «Guate Sin Bolsas»

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Campaña ecológica de Totto busca promover Guate Sin Bolsas

La iniciativa invita a los guatemaltecos a detener el uso de bolsas plásticas en sus compras y así beneficiar al medioambiente.

(Foto: Totto)

TOTTO impulsa su nueva campaña ambiental Menos bolsas, más árboles «Guate Sin Bolsas» con la cual plantará y conservará 3,333 árboles en Guatemala.

La nueva campaña de TOTTO llamada Menos bolsas, más árboles busca promover un mensaje ecológico, invitando a los guatemaltecos a evitar utilizar bolsas plásticas y así reducir la contaminación ambiental.

Campaña ecológica de Totto busca promover Guate Sin Bolsas

(Foto: TOTTO)

Menos bolsas, más árboles: «Guate Sin Bolsas»

Impacto ambiental

En los últimos años la preocupación por el cuidado del medioambiente ha ido en aumento, con numerosas campañas de concientización que resaltan la importancia de evitar la continua contaminación de diferentes ambientes.

El plástico puede tardar de años a incluso siglos en descomponerse, mientras su vida útil llega a ser de solo unos cuantos minutos a un par de horas. Millones de toneladas de residuos plásticos luego terminan en ríos, lagos y finalmente en el océano.

Esto no solamente afecta la vida silvestre marina, ya que el plástico absorbe otras sustancias químicas tóxicas y luego se descompone en partículas diminutas. Posteriormente, estas partículas entran en la cadena alimenticia, terminando también en nuestro sistema.

Campaña ecológica de Totto busca promover Guate Sin Bolsas

(Foto: TOTTO)

Actualmente se conoce que el reciclaje es una opción que alivia a un planeta limpio, pero no es la solución total. Es por esta razón, que es necesario disminuir al mínimo los desechos plásticos que se producen día a día.

TOTTO es parte del movimiento ecológico en Guatemala

TOTTO —reconocida marca de mochilas, bolsas y ropa— se sumó a apoyar el medio ambiente, desde el 22 de julio de 2019, evitando dar bolsas de plástico en sus establecimientos. De esta forma, invitan a sus clientes a dejar de utilizarlas completamente.

Además, la inversión que normalmente se utilizaba para comprar las bolsas ahora será destinado para reforestar 3 hectáreas de bosque, plantando y conservando 3,333 árboles en un lapso de 6 años. A través de esta campaña, TOTTO hizo una alianza con la fundación Defensores de la Naturaleza y tienen planes de reforestar con todos los colaboradores de la empresa durante el mes de agosto.

TOTTO ahora pone a disposición de los guatemaltecos la colección ECOTOPÍA, con una paleta de colores inspirada en tonos vibrantes, naturales y cálidos, así como tamaños para todos los gustos y lona resistente de alta calidad. Esta línea se compone por mochilas, billeteras, loncheras y multiusos, productos fabricados con tela RPET —material reciclado de botellas de plástico—, la cual genera un ahorro de energía del 52.6%.

Para más información, contacta a TOTTO por medio del siguiente correo electrónico: menosbolsasmasarboles@totto.com.gt

¡Nos encantan iniciativas como estas! Conoce más acerca de la campaña Menos bolsas, más árboles de TOTTO.

¡Súmate y sé parte del cambio! #GuateSinBolsas

Historia destacada