Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cristian Álvarez ganó medalla de plata en Olimpiada de Matemática en Bulgaria

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cristian Álvarez ganó medalla de plata en Olimpiada de Matemática en Bulgaria

Ellos pusieron el nombre de Guatemala en lo alto. (Foto: Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas, USAC)

Cristian Álvarez ganó medalla de plata y Carlos Guerra obtuvo una mención honorífica en Olimpiada de Matemática 2019 en Blagoevgrad, Bulgaria.

Guatemala sobresalió en la International Mathematics Competition for University Students 2019, que se lleva a cabo en Bulgaria, gracias a la participación de Cristian Álvarez y Carlos Guerra, ambos estudiantes de la Universidad de San Carlos —USAC—. ¡Muchas felicidades!

Esta olimpiada internacional dio inicio el 28 de julio y finalizará el 3 de agosto de 2019. El guatemalteco Cristian Álvarez obtuvo un buen punteo al resolver sus problemas matemáticos, lo que le permitió ganar el segundo lugar y hacerse acreedor de la medalla de plata.

Además, en la competencia también sobresalió Carlos Guerra, quien obtuvo una mención honorífica por resolver sin ningún error uno de los problemas.

Cristian Álvarez ganó medalla de plata en Olimpiada de Matemática en Bulgaria

Guatemaltecos destacaron en Bulgaria

La competencia es organizada por University College London y American University in Bulgaria, en la que participaron estudiantes de varias universidades de todo el mundo. Los problemas matemáticos son de álgebra, análisis —real y complejo— y geometría, el idioma de trabajo es el inglés.

Las pruebas que hace cada alumno es evaluado por los líderes de equipo y por profesores asistentes, quienes utilizan criterios proporcionados por el jurado.

¡Muchas felicidades Cristian Álvarez y Carlos Guerra por este logro, son un orgullo!

Historia destacada