Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Buenas acciones para celebrar el Mes del Amor y la Amistad en Guatemala

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Buenas acciones para celebrar el Mes del Amor y la Amistad en Guatemala

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. Foto 1: niños con cáncer sosteniendo un corazón. Foto 2: una madre junto a su hija sentada en un resbaladero y una piñata de ícono de like gigante. Foto 3: niño formando un corazón con la mano. (Crédito: Fundación AYUVI, Fundación Infantil Ronald McDonald y Fundación Aldo Castañeda)

Listado de fundaciones a las que puedes apoyar para celebrar el Mes del Amor y la Amistad con buenas acciones hacia otros guatemaltecos.

El mes del amor y la amistad es para disfrutarlo con amigos, familia y la pareja, pero también es un buen momento para compartir con otros guatemaltecos a través de buenas acciones.

A continuación te compartimos un listado de fundaciones a las que puedes apoyar y mostrar tu solidaridad con muchas familias guatemaltecas.

Buenas acciones para celebrar el Mes del Amor y la Amistad en Guatemala

Fundación Infantil Ronald McDonald

La fundación realiza la campaña Regala una noche, con la que invitan a los guatemaltecos a apoyar el programa de hospedaje que brindan a las familias guatemaltecas que viajan del interior del país hacia la capital para recibir el tratamiento médico de sus hijos. Con una donación de Q.100.00 permites que las familias permanezcan unidas y cerca del hospital.

Para realizar tu donativo al programa sigue estos pasos:

  1. Ingresa a este enlace de visalink
  2. Completa el formulario de visalink con los datos de la tarjeta, el monto de donación, tipo de pago, correo electrónico, NIT y número de teléfono
  3. Después debes hacer clic en Pagar para completar el proceso

Estos son los números de cuenta si prefieres realizar tu donativo por medio de transferencia bancaria:

Información Regala una noche Donación a beneficio de Fundación Infantil Ronald McDonald Febrero 2023

Fundación Margarita Tejada

Esta organización no lucrativa enfoca sus esfuerzos en generar oportunidades de desarrollo con inclusión para personas con Síndrome de Down. Los programas de apoyo benefician a niños desde los 15 días de nacidos hasta jóvenes e interviene en su preparación académica e inclusión laboral.

Si quieres apoyar a esta fundación puedes enviar un correo electrónico solicitando mayor información a conta5@fundaciónmargaritatejada.org o comunícate al número de teléfono 2208-1999.

Fundación Margarita Tejada
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niños sentados en una mesa junto a su maestra en Fundación Margarita Tejada. (Crédito: Fundación Margarita Tejada)

Fundación AYUVI

AYUVI beneficia a cientos de familias guatemaltecas cada año con tratamientos gratuitos a niños que padecen de cáncer. Únete a los esfuerzos de la fundación participando en los distintos programas de recaudación de fondos o siendo un voluntario.

Si quieres realizar tu donación por tarjeta de crédito o débito ingresa a www.ayuvi.org.gt/es/content/dona-ahora o ingresa a este enlace para obtener la información de las cuentas bancarias de la fundación si quieres hacer un depósito monetario. Comunícate al número de teléfono 2317-7800 o al correo electrónico  info@ayuvi.org.gt para conocer más detalles de los programas.

Fundación AYUVI
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: niños con cáncer sosteniendo un corazón. (Crédito: Fundación AYUVI)

Fundación Aldo Castañeda

Fundación Aldo Castañeda es una organización no lucrativa que provee atención médica especializada y con tecnología avanzada a niños con malformaciones congénitas del corazón. Sus esfuerzos se extienden a niños guatemaltecos y de otros países de Centroamérica.

Súmate apadrinando a un niño, participando en las actividades que organiza la fundación o por medio de un donativo monetario, obtén la información bancaria comunicándote al número de WhatsApp 4037-9892 o al correo electrónico npivaral@fundacionaldocastaneda.org.

Actualmente la organización realiza la rifa Unidos de Corazón, los tickets tienen un costo de Q.20.00 y el sorteo se extendió al lunes 17 de julio de 2023:

Fundación Aldo Castañeda
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: póster informativo con datos de la Rifa Unidos de Corazón. (Crédito: Fundación Aldo Castañeda

Operación Panito en Guatemala

Esta agrupación de jóvenes guatemaltecos lleva comida y bebidas a padres de familias en hospitales, niños con discapacidad y personas en situación de calle todos los sábados.

Si quieres ser uno de los voluntarios que ayudan en la distribución de las refacciones puedes acercarte a la Catedral Metropolitana los días sábados a las 5:00 de la mañana. Además, puedes realizar donaciones en especie de de panes, bebidas calientes, incaparina, snacks dulces o salados, servilletas, vasos de duroport, frijoles y también aportes monetarios. Comunícate a los números de teléfono 4732-8339 y 5555-2399 para mayor información.

Buenas acciones de voluntarios al parecer en Operación Panito en Guatemala
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual. Foto 1: voluntarios preparando refacciones en la madrugada. Foto 2: bolsa de refacción de Operación Panito. (Crédito: Operación Panito)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada