Banrural es el primer banco de Centroamérica certificado por su Sistema de Gestión Antisoborno

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Banrural es el primer banco de Centroamérica certificado por su Sistema de Gestión Antisoborno

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar Guzmán, Gerente General de Banrural, hablando en un podio. (Crédito: Banrural)

Te damos más detalles sobre el certificado que Banrural recibió en nombre de Guatemala gracias a su fuerte Sistema de Gestión Antisoborno.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Guatemala tiene al primer banco de Centroamérica en recibir la certificación ISO 37,001:2016, norma de carácter internacional que determina los requisitos que debe cumplir un Sistema de Gestión Antisoborno. A continuación, te compartimos más detalles de la acreditación que ganó el Banco de Desarrollo Rural, S.A. —Banrural—.

Banrural recibió certificación ISO 37,001:2016 por su fortalecimiento de gestión ética

La norma ISO 37,001 establece los requisitos que debe cumplir una institución para implementar un Sistema de Gestión Antisoborno que proteja los intereses de sus clientes y colaboradores. Esta certificación que Banrural recibió fue otorgada por la entidad auditora World Compliance Association, capítulo Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Zoltán Rodas, Presidente de la World Compliance Association, Capítulo Guatemala; Bernardo López, Presidente del Consejo de Administración Banrural; y Edgar Guzmán, Gerente General de Banrural, sosteniendo en sus manos la certificación. (Crédito: Banrural)

Esto significa que Banrural es el primer banco en Centroamérica en poseer dicha certificación. ¡Es por medio de este acontecimiento que resaltan su compromiso en ser el aliado de los guatemaltecos!

El fortalecimiento de gestiones bancarias y de negocios por medio de herramientas mundialmente aceptadas es una acción que Banrural toma para demostrar el mejoramiento continuo de sus actividades. De esta manera, se pueden encargar de consolidar el tema ético, eliminar los riesgos de decisiones alejadas de criterios técnicos y ser un socio sólido y confiable.

Edgar Guzmán, Gerente General de Banrural, comentó: «La certificación obtenida es parte de un esfuerzo por mejorar nuestra capacidad de servir de la mejor manera posible, compromiso que fortalecemos cada día pensando en nuestros clientes».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre en medio de un campo de agricultura, sonriendo y sosteniendo un tomate en sus manos. (Crédito: Banrural)

Además, el Sistema de Gestión de Ética y Transparencia que ha implementado Banrural se nutre con los lineamientos y procedimientos establecidos en la norma internacional ISO 37,001. ¡Felicidades por el logro! Esta certificación reafirma a dicho banco como una institución segura y transparente.

Historia destacada