Banrural incentiva a los guatemaltecos a practicar la cultura del ahorro

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Banrural incentiva a los guatemaltecos a practicar la cultura del ahorro

Banrural incentiva a los guatemaltecos a practicar la cultura del ahorro

Conoce sobre la importancia del hábito del ahorro con Banrural.

¡Ahorrar es pensar en tu futuro, haciendo crecer tus posibilidades! Banrural incentiva a los guatemaltecos a practicar la cultura del ahorro.

Banrural sabe la gran importancia de formar el hábito del ahorro en los guatemaltecos. Aquí podrás conocer qué tipos de cuentas de ahorro existen en Guatemala con Banrural y cuál es la ideal para ti. ¡Pilas pues!

Siomara Rivera, asesora financiera, recomienda: «Una de las formas de incentivar el ahorro es plantearse metas, sueños por alcanzar. Por ejemplo, la compra de un carro, realizar un viaje, comprar una casa o simplemente tener un fondo de emergencia, el cual generará tranquilidad al saber que se está listo para cualquier imprevisto».

(Foto: @Mehaniq | Twenty20)

También agrega: «Cuando las personas tienen claro para qué necesitan el dinero, les es más fácil no malgastarlo. Se cree que para ahorrar se debe ganar mucho dinero, pero en realidad el ahorrar depende más de cómo se utiliza el dinero que de cuánto se gana».

Aprende sobre el hábito de ahorro con Banrural en Guatemala

Otra de las recomendaciones de Siomara Rivera es ahorrar el 10% de los ingresos recibidos mensualmente, lo cual generará en las personas una conducta sana del uso del dinero, produciendo salud financiera. ¡Comienza a crear tu hábito del ahorro ahora!

Al abrir una cuenta de ahorros, adquieres un espacio seguro donde puedes almacenar tu dinero y ganar intereses. Con Banrural tienes la opción de adquirir un crédito cuando más lo necesites, así como la disponibilidad inmediata de tus fondos y una libreta de ahorro para llevar control de tus operaciones.

Por ejemplo, puedes comenzar tu camino con una cuenta Ahorro Amigo de Banrural y empezar a ahorrar para un merecido viaje después de que la cuarentena acabe. Con solo Q100.00 o USD$25.00 puedes dar el primer paso para invertir en tu futuro.

Invierte en tu labor y haz tu dinero crecer

Tus ahorros pueden tener como objetivo el hacer crecer tu negocio o actividad. Por ejemplo, la Cuenta Mi Cosecha está dirigida especialmente para agricultores, quienes necesitan disponer de sus recursos monetarios según la estacionalidad de la producción y venta de su cosecha. ¡Y además pueden optar a Crédito Amigo para invertir en actividades agrícolas!

(Foto: @bernardoarce | Twenty20)

Lo importante es tener en mente el sueño que deseas alcanzar. La cuenta de ahorro Mi Gente se creó para apoyar y desarrollar gente trabajadora que labora en beneficio del país. ¡Así puedes dirigir tus recursos y esfuerzos en un proyecto que vale la pena para todos!

Además, la Señora Cuenta de Banrural está destinada para mujeres guatemaltecas quienes día a día demuestran su espíritu trabajador. Recuerda que el tener ahorros con un banco te permite ir creando un récord de crédito, el cual te será de gran ayuda en tu futuro financiero.

(Foto: @MarcHK | Twenty20)

Promueve la cultura del ahorro en la niñez

¡El hábito del cuidado del dinero se debe incentivar desde la niñez guatemalteca! Porque nunca es demasiado temprano para aprender sobre la cultura del ahorro, inculcando un importante mensaje para el progreso de la juventud. Con Banrural, los jóvenes podrán abrir una Cuenta Infantil Mi Futuro con solamente Q25.00 y la asistencia de un padre o tutor.

Todas estas cuentas te dan acceso a Banrural Virtual, una plataforma en línea para llevar a cabo todas tus transacciones desde la comodidad de tu hogar. También tienes a disposición más de mil agencias alrededor del país. ¡Descubre más en el sitio web de Banrural y comienza a pensar en tu futuro y el de tu familia!

Autor Invitado
Siomara Rivera
Siomara Rivera
Profesional con más de 10 años de experiencia en áreas administrativas, financieras y coaching de vida. «Soy administradora de empresas, he expuesto en diferentes seminarios sobre finanzas, sobre el emprendimiento femenino y he sido invitada en varias radios para hablar sobre principios financieros».

Historia destacada