Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Banderas Blancas Sac, comedor comunitario brinda almuerzos gratis en Antigua Guatemala 

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Banderas Blancas Sac, comedor comunitario brinda almuerzos gratis en Antigua Guatemala 

Voluntarios trabajan por brindar almuerzos a quienes lo necesitan. (Foto: Banderas Blancas Sac)

Banderas Blancas Sac es una organización que cuenta con un comedor comunitario que brinda almuerzos gratis en el área de Antigua Guatemala.

Banderas Blancas Sac es una organización que nació con la intención de poder ayudar a muchas personas en el área de Antigua Guatemala, por esta razón cada día cuentan con un comedor comunitario que brinda almuerzos gratis a las personas que lo necesitan. Pero eso no es todo, también entregan bolsas de alimentos y funcionan como un centro de acopio. ¡Conoce como aportar!

Estos guatemaltecos nos demuestran que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Banderas Blancas Sac, comedor comunitario brinda almuerzos gratis en Antigua Guatemala 

Comedor Solidario

En Casa del Río, Calle del Hermano Pedro #6 en Antigua Guatemala, diariamente un grupo de voluntarios y antigüeños se unen para preparar cientos de almuerzos que después son repartidos a personas de escasos recursos, ¡gratis! Esta iniciativa nació al ver la necesidad de quienes están siendo afectados por el Coronavirus en el país.

(Foto: Banderas Blancas Sac)

Comerciantes, familias, ancianos y jóvenes se acercan a este lugar para recibir un plato de comida que es gustosamente entregado por el grupo que labora en este espacio. Cada día se entregan por lo menos 200 almuerzos.

Centro de Acopio Antigua Guatemala

Además de preparar cientos de platillos este espacio también funciona como un centro de acopio, ya que se crean y reparten bolsas de alimentos a quienes tengan la necesidad de ser apoyados durante este tiempo. Por lo que necesitan de tu ayuda, ¡pilas pues!

(Foto: Banderas Blancas Sac)

Puedes donar granos básicos como maíz, arroz, frijol, fideos, azúcar, Maseca, sal, aceite, mosh, leche en polvo, Incaparina. También necesitan artículos de higiene como papel, jabón, alcohol en gel, mascarillas, guantes, toallas sanitarias y pañales. Y si tienes alimentos que quieras aportar para el comedor puedes entregarlos acercándote a Casa del Río o conociendo más detalles en el teléfono 7832-8322.

(Foto: Banderas Blancas Sac)

¡Qué chilero! Cuando los guatemaltecos nos unimos para apoyar a los que más nos necesitan. Comparte esta buena noticia.

Historia destacada