Así se vivió el Festival del Níspero 2020 en San Juan del Obispo

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Así se vivió el Festival del Níspero 2020 en San Juan del Obispo

Sociedad | Por: Marilui Midence | Actualizado el:

Un festival que unió a todo un pueblo en Guatemala. (Foto: Guatemala.com)

Te contamos cómo se vivió la octava edición del tradicional Festival del Níspero 2020, el cual se lleva a cabo en el pueblo de San Juan del Obispo.

El fin de semana del 14 y 15 de noviembre se llevó a cabo la octava edición del Festival del Níspero en San Juan del Obispo, un pueblo ubicado a pocos minutos de Antigua Guatemala. ¿Tuviste oportunidad de asistir? Te contamos cómo se vivió el festival este 2020, ¡toda una fiesta llena de sabor y tradición!

Así se vivió el Festival del Níspero 2020

Durante dos días, los pobladores de San Juan del Obispo se unieron para tener todo listo y recibir a los visitantes de este tradicional festival, que se lleva a cabo desde 2012. Turistas nacionales y extranjeros llegaron al pueblo, cercano a Antigua Guatemala, con el objetivo de degustar unos exquisitos nísperos.

El níspero es el fruto estrella y característico del lugar. Es por ello que los pobladores dieron a conocer sus cosechas a los visitantes, así como los distintos productos elaborados artesanalmente a base de níspero como mermeladas, vinos y frutos en almíbar.

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Una agradable experiencia turística

Este año, a causa de la pandemia por el COVID-19, el festival se vivió de manera diferente. La sorpresa de muchos fue ver a todo el pueblo unido, y las puertas de las casas y los negocios abiertas y listas para recibir a los visitantes, siempre con un amable saludo y una gran sonrisa.

Ver a los guatemaltecos, con su carisma tan característico, iluminaba el corazón de los visitantes. La música no faltó en el festival, la cual llenó de alegría las angostas calles del pintoresco pueblo.

(Foto: Guatemala.com)

(Foto: Guatemala.com)

Los ganadores del concurso “El níspero más grande”

Como todos los años se premió a los participantes del concurso El Níspero Más Grande, brindando un trofeo conmemorativo a los felices ganadores que lograron cultivar los nísperos de mayor tamaño. Conócelos a continuación:

  • Primer lugar: Don Procopio Lobos, quien ha sido reconocido por sus cosechas durante cada edición del festival.
  • Segundo lugar: Pedro Chacón, originario del lugar.
  • Tercer lugar: Ana Gomez de López, quien participó por primera ocasión.

Te invitamos a asistir a este tradicional festival el otro año y disfrutar por ti mismo de la experiencia. ¡Esta y muchas sorpresas más nos brindan los pintorescos pueblos de nuestra hermosa Guatemala!

Historia destacada