Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Acción Contra el Hambre busca salvar vidas en Guatemala

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Acción Contra el Hambre busca salvar vidas en Guatemala

Únete al movimiento y contribuye en la lucha contra el hambre. (Foto: Acción Contra el Hambre)

Conoce las iniciativas que ha implementado Acción Contra el Hambre en el país, una organización que busca mejorar la vida de cientos de guatemaltecos.

«Por un mundo sin hambre» es el lema bajo el que se rige Acción Contra el Hambre, una organización no gubernamental que busca salvar vidas por medio de la prevención, detección y tratamiento de la desnutrición en Guatemala. ¡Qué iniciativa tan inspiradora!

Acción Contra el Hambre trabaja para poner fin a la desnutrición 

Las iniciativas y proyectos de Acción Contra el Hambre se enfocan principalmente en la lucha y prevención, pero también en la anticipación de futuros brotes de desnutrición, así como mitigar crisis recurrentes. La organización ha trabajado en Guatemala desde 1996, uno de los países con la tasa de desnutrición crónica infantil más alta del mundo. Es por esta razón que Acción Contra el Hambre busca hacer cambios duraderos en las políticas, prácticas y capacidades de intervención en el país y de esta manera acabar con la problemática.

(Foto: Acción Contra el Hambre)

Gracias a su labor, miles de niños guatemaltecos se han beneficiado en los departamentos de Chiquimula, Zacapa, Huehuetenango, Guatemala y Escuintla —específicamente el Corredor Seco—. Además, con la emergencia sanitaria relacionada con el COVID-19 en el país, Acción Contra el Hambre ha redoblado esfuerzos para proteger la alimentación de millones de personas.

La organización sigue trabajando para salvar vidas por medio de la entrega de ayuda humanitaria y esquemas de prevención y protección, además de fortalecer capacidades a través de la recuperación socio-económica y contribuir a la mejora de servicios públicos esenciales.

Atacando al hambre desde sus raíces

La organización cuenta con un equipo global de más de 7 mil profesionales humanitarios y trabaja en 50 países para apoyar a poblaciones vulnerables y proporcionarles nutrición, seguridad alimentaria, higiene, cuidados sanitarios y educación.

(Foto: Acción Contra el Hambre)

Acción Contra el Hambre está presente en países amenazados por el hambre en África, Asia, Europa y Latinoamérica. Es en estos lugares donde trabajan por garantizar principios humanitarios, apoyar en el desarrollo de las comunidades y mejorar el nivel de vida de las personas.

En Guatemala estas han sido algunas de sus acciones más importantes durante la pandemia:

  • Entrega de kits de higiene familiar, equipos de protección y suministro de desinfección e higiene en centros de salud comunitarios y centros de coordinación.
  • Seguimiento nutricional en apoyo a los servicios comunitarios de salud.
  • Distribución de harina fortificada de Incaparina y asistencia alimentaria en especie y cupones.
  • Facilitación de acceso a agua segura, implementando sistemas de lavado de manos en puntos críticos de contagio como mercados de abastecimiento, comedores populares o centros de salud.
  • Implementación de programas inclusivos de recuperación y promoción de medios de vida a través del fomento del empleo, autoempleo y desarrollo de cadenas de valor.

(Foto: Acción Contra el Hambre)

Entérate de cómo puedes ser parte del movimiento y contribuir en la lucha para acabar con el hambre en el mundo ingresando al sitio web de Acción Contra el Hambre. ¡Pilas pues!

Historia destacada