Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

COVID-19: Donaciones de empresas guatemaltecas en beneficio del país

Sociedad | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las muestras de apoyo han salido a relucir en los últimos días de parte de empresas guatemaltecas. (Foto: Mabe)

Conoce a continuación algunas de las donaciones que han realizado empresas guatemaltecas para contribuir a la lucha contra el Coronavirus en el país.

Ante la situación del Coronavirus en Guatemala, varias empresas han unido fuerzas para combatir la situación de la manera más positiva posible. Aquí te contamos algunas de las donaciones de empresas guatemaltecas que buscan contribuir por el bienestar de Guatemala. ¡Qué chilero!

Donaciones de parte de empresas guatemaltecas para enfrentar la situación del Coronavirus

Pradera Xela se une para aportar al sistema de salud

Preocupados por el personal de salud y quienes brindan su apoyo en la actualidad para frenar los contagios, Pradera Xela y Corporación Multi Inversiones aportaron alimentos y equipo médico.

(Foto: Pradera Xela)

Almuerzos para el personal que labora en los hospitales temporales

Varias empresas se unieron para donar en conjunto alrededor de 400 almuerzos para las autoridades que adaptaron el Hospital Temporal del Parque de la Industria. Kia aportó con el traslado de los alimentos, poniendo a disposición del acto un camión K3000S. Por su parte, Skillets, El Pinche, Go Green y Zurich donaron durante el transcurso de los días los almuerzos para alimentar al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

Adicionalmente, Tapas y Cañas llevaron comida al hospital de Villa Nueva y al Laboratorio Nacional. Skillets y El Pinche obsequió refacciones a los miembros del ejército, doctores, bomberos, policías y enfermeros que pasaran a recoger su comida a Paseo Miraflores, en agradecimiento por su arduo trabajo.

GNC donó medicamento multivitamínico para fortalecer las defensas de médicos y enfermeros

GNC apoyó a Fundación Ronald McDonald con una donación de multivitamínico Mega Men para ayudar a reforzar las defensas de los médicos y enfermeros que actualmente se encuentran velando por la salud de los pacientes infectados en el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

Enkil Corp donó alcohol en aerosol a Fundación Obras Sociales del Hermano Pedro

La empresa Enkil Corp donó 2,000 unidades de alcohol en aerosol marca DIF a la Fundación de Obras Sociales del Hermano Pedro. Este producto nuevo en el mercado es ideal para desinfectar manos y áreas susceptibles a contagios de virus y bacterias.

United Way y Rotary Guatemala donaron alimentos y kit de higiene

Más de 900 familias guatemaltecas de diferentes comunidades y municipios recibieron alimentos e insumos de higiene que ayudarán a cubrir sus necesidades. Esta es la primera fase del proyecto y se planea seguir apoyando a los guatemaltecos que lo requieran.

(Foto: United Way / Rotary Guatemala)

Tiendas MAX y Samsung donaron electrodomésticos

Ambas empresas decidieron apoyar con 24 equipos electrodomésticos de última generación al hospital temporal ubicado en el Parque de la Industria en beneficio de los afectados por la enfermedad. La donación de Tiendas MAX y Samsung incluyó equipamiento de numerosas refrigeradoras, hornos microondas, lavadoras, secadoras y televisores. ¡Qué buena iniciativa!

Agroindustria Azucarera de Guatemala donó más de Q 7 millones

El monto donado de parte de los ingenios de Asazgua —Agroindustria Azucarera de Guatemala— fue de Q 7 millones 640 mil, con el objetivo de equipar el Hospital de Campaña que se instalará en la Costa Sur del país. De esta manera, se podrá tener acceso a equipo médico que ayudará a tratar los síntomas del COVID-19.

COVID-19: Donaciones de empresas guatemaltecas en beneficio del país

(Foto: Asazgua)

Cerveza Gallo donó Q 7 millones para equipar hospital

Con el propósito de abastecer el hospital temporal del Parque de la Industra, Cerveza Gallo donó USD$ 1 millón. Esta acción permitirá que se adquiera equipamiento médico en el área de intensivos como camas eléctricas, bombas de infusión, ventiladores mecánicos, mascarillas, entre otros.

CEMACO e Inmobiliara El Bosque donaron catres para hospitales temporales

Las dos empresas se unieron para hacer una donación de 271 catres, los cuales serán utilizados en los hospitales temporales para dar atención médica a personas que se hayan contagiado con el COVID-19. ¡Qué acción tan admirable!

COVID-19 Donaciones de empresas guatemaltecas en beneficio del país19

(Foto: Conred)

Toyota Cofiño Stahl donó ambulancias con equipo médico de emergencia

La empresa guatemalteca decidió donar 3 ambulancias Toyota HIACE con equipo médico de emergencia integrado. De esta manera buscó apoyar la lucha contra el COVID-19, ya que los vehículos serán de gran utilidad para las personas infectadas en Guatemala.

Donación de electrodomésticos Mabe para el funcionamiento de hospital temporal

Con la cooperación de Almacenes El Gallo más Gallo, Tiendas Elektra y Almacenes Japón, numerosos electrodomésticos marca Mabe fueron donados al nuevo hospital en el Parque de la Industria para atención del Coronavirus en la Ciudad de Guatemala. La donación contó con 10 lavadoras en total, además de refrigeradoras y sistemas de aire acondicionado.

Pinturas Paleta brindó la pintura para ayudar a hospitales temporales

La empresa de pinturas en Guatemala se sumó a las donaciones con 600 galones de pintura Domestic Wall Antibacterial grado Hospitalario, la cual ayuda a habilitar y adecuar el hospital del Parque de la Industria.

Adicionalmente, la empresa hizo una donación de 350 galones de pintura para adecuar las instalaciones del segundo Hospital Temporal en CEFEMERQ —Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango—. La pintura en específico contiene un aditivo antibacterial para la prevención de crecimiento bacteriano en todo tipo de recubrimientos.

COVID-19 Donaciones de empresas guatemaltecas en beneficio del país

(Foto: Pinturas Paleta)

Pinturas Paleta hizo una nueva donación de 500 galones de pintura que servirán para habilitar y adecuar las instalaciones del Hospital temporal ubicado en el Comando Aéreo del Norte en Flores, Petén.

Camas Olympia donó camas y almohadas para personal médico

Solidarizándose con el personal médico que estará atendiendo el hospital temporal del Parque de la Industria, Camas Olympia donó camas y almohadas para su comodidad. De esta manera contribuyen para que los encargados velen por la salud de los afectados por la enfermedad.

(Foto: Camas Olympia)

Grupo Pantaleon donó alcohol etílico para desinfectar hospitales

Ante la situación nacional, Grupo Pantaleon donó 10,000 galones de alcohol etílico al 70% desnaturalizado con el objetivo de ayudar a desinfectar áreas hospitalarias y manos. La entrega de la donación fueron enviadas al Hospital Especializado de Villa Nueva y los centros de Amatitlán, Escuintla y Tiquisate.

GRS donó electrodomésticos a hospital temporal

Uniéndose a la lucha, la empresa de electrodomésticos en Guatemala, GRS realizó un donativo de refrigeradoras, ayudando a abastecer el hospital temporal del Parque de la Industria.

(Foto: GRS Electrodomésticos)

Cementos Progreso donará un kilómetro de pavimento

La famosa compañía guatemalteca, Cementos Progreso se comprometió a pavimentar la carretera de ingreso al Hospital Especializado de Villa Nueva, aportando a que el centro asistencial no sea afectado por el polvo del camino de terracería. Esta inversión se estima que fue de Q 2.5 millones.

La Curacao donó Ecofiltros a hospital temporal

La donación de 200 Ecofiltros de la Curacao serán destinados a garantizar agua potable y limpia al hospital temporal en el Parque de la Industria y el Hospital de Villa Nueva. ¡Qué buena iniciativa!

Industrias Licoreras de Guatemala abastecieron de alcohol medicinal a hospitales

A través de su brazo social, Fundación Licorera, las Industrias Licoreras de Guatemala priorizó en sus centros productivos la elaboración del alcohol medicinal, comprometiéndose a triplicar el suministro y así abastecer a todo el país para ayudar a prevenir la propagación del virus. Por medio de estas acciones, la Fundación donó 150,000 litros de alcohol medicinal a centros de salud y hospitales en toda Guatemala.

COVID-19 Donaciones de empresas guatemaltecas en beneficio del país

(Foto: Industrias Licoreras de Guatemala)

Adicionalmente, proveerá 500,000 litros de agua potable a los pobladores de la zona 1 de Mixco. De esta manera, los habitantes de esta área contarán con el vital líquido para que puedan manejar apropiadamente su higiene en las próximas semanas, ayudando así a evitar el contagio.

COVID-19 Donaciones de empresas guatemaltecas en beneficio del país

(Foto: Industrias Licoreras de Guatemala)

Bancos de Guatemala se unieron para donar Q 15 millones

Por la iniciativa de la Asociación Bancaria de Guatemala, bancos como Banrural, Banco Industrial, Ficohsa, Banco G&T Continental, BAC Credomatic, Banco Azteca, BAM, Banco Inmobiliario, BANTRAB, Banco Promerica, Banco CHN y muchos más, se unieron para hacer una donación de Q 15 millones. Esto será destinado a brindar un apoyo para la emergencia provocada por el COVID-19.

(Foto: Asociación Bancaria de Guatemala)

Son acciones como estas las que inspiran para trabajar cada día por un mejor país. ¡Felicidades a estas empresas por unirse a la causa! Seguiremos ampliando la información.

Historia destacada