Artistas de Fraijanes pintaron murales para el nuevo Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa

Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Artistas de Fraijanes pintaron murales para el nuevo Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa

Sociedad | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
artistas-fraijanes-pintaron-murales-nuevo-hospital-santa-lucia-cotzumalguapa

El área de pediatría del nuevo Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa tiene varios murales. (Foto: Artistas de Fraijanes)

La pediatría del nuevo Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa tiene coloridos murales que fueron pintados por el colectivo Artistas de Fraijanes.

El colectivo Artistas de Fraijanes hizo una donación para el nuevo Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, en donde pintaron coloridos murales en el área de pediatría.

Esta iniciativa de solidaridad alegrará y armonizará a todos los niños que serán atendidos en este centro asistencial. ¡Una buena acción que nos llena de mucho orgullo!

artistas-fraijanes-pintaron-murales-nuevo-hospital-santa-lucia-cotzumalguapa-donacion

(Foto: Artistas de Fraijanes)

Artistas pintaron murales para el nuevo Hospital de Santa Lucía Cotzumalguapa

Por más de 6 años, el colectivo Artistas de Fraijanes ha llevado a cabo diferentes proyectos. Esto con el objetivo de promover la cultura de su municipio por medio de actividades y proyectos socioculturales. Así mismo, esta comunidad está conformada por pintores, escultores, fotógrafos, músicos, poetas y actores. 

Es por ello que como parte de su labor, estos guatemaltecos sumaron su creatividad y talento para brindar un espacio lleno de color al hospital. Fue así que durante la inauguración de este nosocomio, se dio a conocer las diferentes obras de arte que se plasmaron en las paredes de pediatría.

artistas-fraijanes-pintaron-murales-nuevo-hospital-santa-lucia-cotzumalguapa-obras-arte

(Foto: Artistas de Fraijanes)

Por lo anterior, el colectivo de artistas expresó sentirse muy feliz por ser un ejemplo a nivel nacional. Así como también, manifestaron la satisfacción de poder aportar su talento a buenas causas. 

Sobre el colectivo Artistas de Fraijanes

Según describen, esta agrupación son personas que se han propuesto apoyar el arte en Fraijanes, por medio de la gestión pública y la cultivación del talento de los comunitarios. Además, son guatemaltecos que trabajan para que el arte tenga un lugar digno en su municipio.

artistas-fraijanes-pintaron-murales-nuevo-hospital-santa-lucia-cotzumalguapa-colectivo

Artistas que hicieron los murales. (Foto: Artistas de Fraijanes)

Este grupo está conformado por artistas experimentados, otros que recién comienzan su trayectoria o quienes aún están por escoger una disciplina artística. Está abierto a personas de todas las edades y cualquier ocupación.

Historia destacada