Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Aprobaron prórroga para pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos 2020 en Guatemala

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Aprobaron prórroga para pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos 2020 en Guatemala

Te contamos hasta cuándo tienes para pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos. (Foto: SAT Guatemala)

El Congreso de la República de Guatemala aprobó una prórroga para pagar el Impuesto de Circulación 2020, te contamos todos los detalles. ¡Toma nota!

En el Congreso se aprobó el Decreto 24-2020 con el cual se prorroga el plazo para pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos. Te contamos cuál es la fecha límite para pagarlo, debes estar al pendiente.

De urgencia nacional, los diputados aprobaron la iniciativa de ley que establece la prórroga de tres meses para el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos del año 2020. Este debía pagarse el 31 de julio de 2020.

Congreso prorroga el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos 2020

Extienden plazo para pagar el Impuesto de Circulación en Guatemala

El Decreto 24-2020 detalla que los contribuyentes tendrán hasta el sábado 31 de octubre de 2020 para hacer el pago. Esta decisión se tomó debido a la crisis que actualmente se vive en el país por el Coronavirus COVID-19—.

Además, el documento hace énfasis que la falta de empleos para las familias guatemaltecas repercuten en que priorizan artículos de la canasta básica y dejan de lado otros gastos, que si bien son necesarios, pueden cancelarse en otro momento, como lo es el impuesto.

Aprobaron prórroga para pagar el Impuesto de Circulación de Vehículos 2020 en Guatemala 2020

El decreto que fue aprobado entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Diario de Centroamérica.

Antes de que pagues tu impuesto recuerda que es necesario verificar que estás solvente de las infracciones de tránsito. ¡Comparte esta información con tus amigos y familiares!

Historia destacada