Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Amplían horario de atención para obtener los Antecedentes Penales

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Amplían horario de atención para obtener los Antecedentes Penales

El horario de atención para obtener los Antecedentes Penales fue ampliado. (Foto: Organismo Judicial)

Conoce cuál es el nuevo horario de atención para los guatemaltecos que buscan obtener la constancia de carencia de los Antecedentes Penales.

El Organismo Judicial de Guatemala ha anunciado que se amplió el horario para tramitar la constancia de Antecedentes Penales, ahora tendrás más tiempo para realizar estos trámites personales. ¡Toma nota!

Durante enero de 2019 se extenderá el horario de atención al público en la Unidad de Antecedentes Penales. El objetivo principal es brindar una mejor atención a los personas que desean obtener este documento.

Horario para obtener los Antecedentes Penales en Guatemala

(Foto: Asisehace.gt)

Horario de atención para los Antecedentes Penales

Mayra Girón indicó que el nuevo horario es de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. La sede central para obtenerlos se encuentra ubicada en la 6a. avenida “A” 9-23 zona 9, anexo Edificio Jade, Ciudad de Guatemala.

Toma en cuenta que debes llenar los siguientes requisitos para tramitar los Antecedentes Penales:

  • El trámite es personal o familiar.
  • Cancelar Q30.00 en las agencias ubicadas dentro de las instalaciones de la Unidad de Antecedentes Penales o en cualquier agencia de los bancos G&T Continental, Banrural o Banco Industrial.
  • Presentar Documento Personal de Identificación —DPI— en buen estado o fotocopia autenticada recientemente por un notario. Si solamente se posee la fotocopia, presentar también la Certificación de Nacimiento original emitida por el Registro Nacional de las Personas.
  • Boleta de pago.
  • En caso de ser extranjero, presentar pasaporte vigente.
Antecedentes Penales

(Foto: Guatemala.com)

Busca más información en el sitio web de la Unidad de Antecedentes Penales, ten presente que estos horarios solo estarán vigentes durante enero de 2019. ¡Comparte esta información con tus amigos y familiares!

Antecedentes Penales en Línea

También tienes la opción de realizar el trámite de los Antecedentes Penales en Línea desde la comodidad de tu casa u oficina. Solamente necesitas cualquier computadora o un dispositivo móvil o con acceso a internet.

A continuación te compartimos cuáles son los pasos para el procedimiento:

Cómo tramitar los Antecedentes Penales en Línea, 2018

Cómo tramitar los Antecedentes Penales en Línea

Los guatemaltecos pueden obtener los Antecedentes Penales en Línea, conoce cuáles son los requisitos para hacer este sencillo trámite.
Historia destacada