Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alerta Guate, la aplicación oficial de temas de Coronavirus en el país

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ya puedes descargar gratis la aplicación Alerta Guate

La aplicación Alerta Guate está disponible para cualquier dispositivo. (Fotos: Guatemala.com)

Alerta Guate: es la aplicación oficial en donde los guatemaltecos podrán solicitar información sobre temas relacionados al Coronavirus en el país.

En conferencia de prensa, este martes 24 de marzo de 2020, se dio a conocer que en las próximas horas se habilitará Alerta Guate, la aplicación móvil oficial de temas relacionados sobre el CoronavirusCOVID-19— en el país. ¡Seguro debes tenerla, te servirá!

Esta noticia la dio el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien resaltó que en las próximas horas de este martes estará funcionando la app Alerta Guate, aunque desde ya la puedes descargar en tus dispositivos.

Su objetivo es mantener comunicación directa con los guatemaltecos e informarles sobre cómo transcurre el COVID-19 en el país y otros temas de interés.

App Alerta Guate COVID-19 2020

Aplicación Alerta Guate

Es una plataforma de comunicación ante la emergencia, quienes la descarguen recibirán alertas específicas de información, recomendaciones y número de personas que tienen COVID-19.

Según compartió el mandatario, también los guatemaltecos tendrán la opción de indicar varios temas de interés, no solo del Coronavirus, como por ejemplo los de seguridad y tener un contacto directo con la Policía Nacional Civil —PNC— y otras entidades como la Alerta Alba Keneth.

APP Alerta Guate Coronavirus

¿Cómo descargar Alerta Guate?

Esta aplicación contó con el apoyo de guatemaltecos y originarios de Israel, quienes se encuentran apoyando en el uso de la misma.

Alerta Guate se puede descargar en todos los dispositivos electrónicos como celulares, tablets y computadoras, que tengan acceso a internet. Te dejamos los links oficiales:

Es necesario que crees un usuario con tus datos personales.

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei presenta la APP Alerta Guate

Posted by Gobierno de Guatemala on Tuesday, March 24, 2020

Te recomendamos que si sales de casa uses una mascarilla, ya que impedirá que más personas se contagien.

¡Comparte esta información con tus amigos y familiares, recuerda que debes quedarte en casa!

Historia destacada