Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ubicación de los hospitales de campaña por Coronavirus en Guatemala

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ubicación de los hospitales de campaña por Coronavirus en Guatemala

Lo hospitales de campaña estarán ubicados en la Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Oriente y Costa Sur. (Foto: Gobierno de Guatemala)

Se han confirmado 4 hospitales de campaña por el Coronavirus en Guatemala por lo que te damos a conocer las ubicaciones para que estés informado.

Por el Coronavirus en Guatemala, el presidente Alejandro Gimmattei indicó que serán 4 los hospitales de campaña con los que contará el país para atender a las personas contagiadas por esta enfermedad, sus ubicaciones son estratégicas y ayudarán a controlar los casos.

Conoce cuáles serán sus ubicaciones y comparte los detalles para que todos los guatemaltecos puedan estar informados.

(Foto: Gobierno de Guatemala)

Ubicación de los hospitales de campaña por Coronavirus en Guatemala

Un hospital de campaña es un centro de atención que se habilita para poder atender a personas enfermas fuera de los hospitales y para contener en un solo lugar a las personas con COVID-19.

Hospital de campaña Ciudad de Guatemala

Este hospital ya está habilitado y se encuentra en el Parque de la Industria. Para esto fueron utilizados los salones 3, 4, 5, 6, 8, 9, y Salón Guatemala así como la Plazoleta y las áreas de parqueo 1 y 2. Se estima que tendrá capacidad para 3,000 personas.

(Foto: Ejército de Guatemala)

Hospital de campaña Quetzaltenango

Este hospital será el segundo en ser habilitado y se encontrará en el Centro de Ferias y Mercadeo de Quetzaltenango, Cefemerq. Se tiene previsto que cuente con 100 camas y un área de intensivo para brindar atención a quien lo necesite de Xela y lugares aledaños.

(Foto: Gobierno de Guatemala)

Hospital de campaña Oriente

Para atender a la región de las Verapaces, Chiquimula, Zacapa, El Progreso e Izabal se habilitará en aproximadamente 15 días este nuevo hospital. Y estará ubicado en el kilómetro 87.5 carretera a Puerto Barrios, en la planta de Celulosas de Guatemala, Celgusa.

(Foto: Gobierno de Guatemala)

Hospital de campaña Costa Sur

Aún no se cuenta con un lugar definido para este hospital pero será revelado en los próximos días, así como nuevas ubicaciones para atender los casos que puedan surgir.

Pendiente de nuestra página para conocer todos los detalles que sean revelados. ¡Pilas pues!

Historia destacada