Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Las buenas acciones de los guatemaltecos ante la emergencia del COVID-19

Sociedad | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Las buenas acciones de los guatemaltecos ante la emergencia del COVID-19

Las abundantes muestras de apoyo entre los guatemaltecos son razón para sentirse inspirado.

Ante la emergencia del Coronavirus —COVID-19— en el país, varios guatemaltecos se han unido para hacer buenas acciones con quien lo necesita.

Ante situaciones difíciles, los buenos guatemaltecos siempre han demostrado de lo que están hechos y esta no es la excepción. Aquí encontrarás algunas de las buenas acciones de los guatemaltecos que han surgido ante la emergencia del Coronavirus en el país. ¡Qué chilero!

Buenas acciones de guatemaltecos ante la situación del COVID-19

Vecinos han compartido comida con autoridades de seguridad

La generosidad se hizo notar en Moyuta, Jutiapa, donde algunos vecinos decidieron dejar sándwiches y agua gaseosa para autoridades trabajando fuera de casa. De esta manera, ante la falta de comercios abiertos después de la hora asignada para el toque de queda, podrán alimentarse fácilmente.

Las buenas acciones de los guatemaltecos ante la emergencia del COVID-19

Por su parte, una familia en el Barrio Nuevo del municipio de La Unión, Zacapa, colocó una olla con atol en la puerta de su casa, ofreciendo la bebida tradicional a quienes aún se encuentran sirviendo. Esto fue una muestra de agradecimiento de parte de los vecinos a los agentes de seguridad que siguen trabajando, mientras la población se resguarda para evitar el contagio del COVID-19.

Las buenas acciones de los guatemaltecos ante la emergencia del COVID-19

Jóvenes salieron a repartir alimentos a camioneros para agradecerles su trabajo

Además, el sábado 21 de marzo de 2020 por la noche, un grupo de jóvenes se ubicó en un sector del Periférico para repartir alimentos a camioneros. Este hecho fue captado por Hector Yumas, quien comentó: «… es un grupo de #heroesSinCapaGT son unos patojos que decidieron salir con todas sus precauciones a entregar panes a camioneros en agradecimiento por mantener las tiendas abastecidas y transportar insumos básicos para la población…».

Las buenas acciones de los guatemaltecos ante la emergencia del COVID-19

(Foto: Hector Yumas)

Según Yumas, al preguntarles la razón de esta acción, los jóvenes respondieron que era porque los comedores habían cerrado y que no sabían quién más podría preocuparse del cansancio y hambre de estos arduos trabajadores. ¡Qué actitud tan inspiradora!

Panadería proveyó de alimentos gratuitos a quienes los necesitan

Por su parte, en San Sebastián, Retalhuleu, propietarios de una panadería local, Don Francisco, colocaron una mesa fuera de su local con huevos, pan y azúcar gratis. Estos alimentos se encontraban disponibles para las personas que los necesitaran a causa de la emergencia que atraviesa el país. Un cartel colocado en la mesa leía: «Juntos saldremos adelante. Si no tienes qué comer, toma lo que necesitas, por favor. Dios es fiel y bueno en todo tiempo».

Guatemaltecos han salido a las calles a alimentar animales sin hogar

En Chimaltenango, el Aurore Restaurante decidió colocar comederos y bebederos para perritos sin hogar en distintos puntos de la ciudad. De esta manera, los demás guatemaltecos también podrán ayudar, llenando los recipientes de agua o concentrado cuando estén vacíos. De igual manera, muchos vecinos también han decidido disponer platos de comida fuera de sus casas para los animales de la calle.

Joven se volvió viral por repartir mascarillas en las calles 

Finalmente, un joven guatemalteco ha salido a la calle en los últimos días para repartir mascarillas a personas de escasos recursos. Cientos han reaccionado a esta acción en redes sociales y también se han inspirado, realizando donaciones para que el guatemalteco siga con su labor.

¡Aplaudimos a todos aquellos guatemaltecos que han dado muestras de apoyo, generosidad y unión! Este momento de la historia podremos superarlo juntos.

Historia destacada