Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

AIESEC abrió convocatoria para pasantías internacionales para jóvenes de Guatemala

Sociedad | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen personas de diferentes nacionalidades de espaldas entrelazan los brazos. (Crédito: AIESEC)

AIESEC abrió convocatoria a jóvenes de Guatemala para enviar su CV y participar en pasantías internacionales en diferentes áreas de especialidad.

Beta Escucha la nota

¡Pilas pues! Si estás buscando una oportunidad en el extranjero te contamos que AIESEC abrió convocatoria a jóvenes guatemaltecos para realizar pasantías internacionales en diferentes áreas. Te contamos todos los detalles para que puedas aplicar.

Del 12 de septiembre al 3 de octubre de 2022 podrás enviar tu currículum vitae (CV) para participar de los espacios de desarrollo profesional en el extranjero.

AIESEC abrió convocatoria para pasantías internacionales para jóvenes en Guatemala

AIESEC es una ONG que cuenta con varios programas para que los jóvenes desarrollen su liderazgo a través de programas internacionales, desde 1985.

Entre los programas de intercambio se encuentran:

  • Voluntario Global: Oportunidad para trabajar en proyectos sociales enfocados en los ODS.
  • Talento Global: Disfruta de una experiencia de un trabajo en el extranjero.
  • Global Teacher: Imparte tus conocimientos en clases de institutos de todo el mundo.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen varias personas trabajando. (Crédito: AIESEC)

Participa del programa Talento Global

En dicho programa podrás realizar pasantías profesionales con empresas nacionales y multinacionales en más de 100 países. Las que tendrán una duración de 6 meses a 18 meses y los procesos de selección toman de 1 a 2 meses.

Si tienes experiencia en áreas como Administración de empresas, Finanzas, Marketing o carreras afines, regístrate en el formulario en línea.

Requisitos para aplicar a una de las pasantías:

  • Tener entre 20 a 29 años de edad.
  • Llenar el formulario en línea y adjuntar tu CV.
  • Estar estudiando alguna carrera universitaria o haberla terminado.
  • Una vez inscrito y si tu solicitud es aceptada, recibirás contacto por parte de la organización para alinear perfil y las oportunidades disponibles.
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen una maestra con sus alumnos. (Crédito: AIESEC)

Además, con tu registro tendrás acceso a las charlas de retroalimentación sobre su hoja de vida (CV) para que puedan adquirir mayores habilidades.

Estas charlas serán en línea el 27 y 29 de septiembre, así como el 4 de octubre de 2022.

La convocatoria termina el próximo 3 de octubre y si te gustaría vivir una práctica profesional en el extranjero, esta es tu oportunidad. ¡Pilas pues!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada