Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Aerolíneas Lufthansa y Turkish operarán hacia Guatemala en el 2018

whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Lufthansa y Turkish Airlines iniciarán viajes con destino a Guatemala durante el año 2018. Se busca realizar vuelos comerciales hacia el país.

Las aerolíneas Lufthansa y Turkish iniciarán viajes con destino a Guatemala durante el año 2018. Las reconocidas aerolíneas alemanas y turcas buscan volar sobre territorio guatemalteco.

Tras la firma de un acuerdo con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) la aerolínea turca Turkish Airlines y la alemana Lufthansa comenzarán a realizar viajes hacia Guatemala durante el próximo año.

(Foto: The Local)

¿Cómo se harán los viajes hacia Guatemala?

Esta operación se efectuará por medio de una alianza con la reconocida aerolínea panameña Copa Airlines. Mientras que el acuerdo consistirá en el uso de un código compartido que va a permitir a la compañía turca movilizar pasajeros desde Turquía hasta Panamá, para luego ser trasladados por Copa hacia Guatemala.

Este es es un paso muy importante y positivo para Guatemala si se piensa en el transporte comercial, indicó el embajador Harald Klein.

(Foto: live and lets Fly)

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) firmó también una Carta de Intención para poder aplicar un código compartido que permita a la aerolínea alemana Lufthansa volar sobre Guatemala desde cualquier país latinoamericano, buscando convenios de conexión.

El uso de un código compartido permite a los pasajeros poder acceder a nuevos destinos. Esto se realizaría con aerolíneas socias.

(Foto: atwonline)

Además, tiene como propósito principal compartir la venta de asientos en vuelos específicos. Desde el año 2016 y como primera fase del uso de código compartido, la aerolínea alemana Lufthansa comenzó a realizar vuelos desde Fráncfort a Panamá, ofreciendo boletos en clase Ejecutiva, Económica Premium y Económica.

Historia destacada