Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Adopta una familia necesitada, movimiento busca llevar alimentos durante COVID-19

Sociedad | Por: Steffy Rizo | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Adopta una familia necesitada, movimiento busca llevar alimentos durante el COVID-19

Unidos podemos ayudar a muchas personas, por eso te contamos de esta iniciativa para apoyar a familias necesitadas. (Foto: Club Rotaract Guatemala Oeste)

Adopta una familia necesitada es un movimiento que busca llevar alimentos durante la emergencia del COVID-19 en Guatemala, conoce cómo ayudar.

Adopta una familia necesitada es un movimiento guatemalteco que busca llevar alimentos durante el tiempo en el que el COVID-19 esté en Guatemala.

¿Te unes? Llegó el momento de demostrar que unidos logramos grandes cosas, ¡pilas pues! Conoce cómo podrás ser parte.

(Foto: Club Rotaract Guatemala Oeste)

Adopta una familia necesitada, movimiento busca llevar alimentos durante el COVID-19

¿De qué trata Adopta una familia necesitada?

Muchas familias se han visto afectadas por el Coronavirus en diferentes partes del país, ya que no pueden salir a trabajar y obtener los recursos necesarios para alimentarse durante este tiempo. Es por esta razón que nace la idea de unirnos como guatemaltecos y donar a quienes lo necesiten.

Todo lo recaudado por esta iniciativa servirá para comunidades aledañas a zona 16, 17 y 24. Y están trabajando actualmente en buscar también a comunidades del interior para llegar a más familias. La entrega de los alimentos se llevará a cabo con concejales de la Municipalidad de Ciudad de Guatemala y otras entidades municipales.

(Foto: Club Rotaract Guatemala Oeste)

¿Cómo puedo dar mi apoyo?

¡Tú también puedes participar! Para dar tu apoyo puedes armar tu propia bolsa de víveres, la cual incluye productos de necesidad básica, como: verduras, pan, aceite vegetal, enlatados, frutas, tortilla, carnes, maíz en grano, sal yodada, azúcar, frijol, avena, Incaparina, leche en polvo, café para hervir, entre otros. También puedes incluir artículos de higiene y aseo, como: papel higiénico, pasta dental, jabón antibacterial, shampoo, detergente, desinfectante, jabón para platos, jabón de manos y otros más.

Al tenerla lista, solo tienes que buscar a una familia a quién regalársela. Pero también puedes dirigirte al centro de acopio en la Cámara de la Industria, ubicada en la Ruta 6, 9-21 zona 4, sótano 1.

(Foto: Club Rotaract Guatemala Oeste)

Otra opción que tienes, para no salir de casa, es depositar el equivalente a esta bolsa —Q 300.00— a la cuenta monetaria en quetzales número 092-004154-8 del Banco Industrial a nombre de Cámara de Industria/Emergencia. También puedes hacer una transferencia a la cuenta del Club Rotario Guatemala Oeste Rotaract en Banco Industrial.

Las cantidades están pensadas para que puedan abastecerse durante un mes. ¡Tu aporte es importante! Si quieres conocer más del proyecto te puedes comunicar al teléfono 4010-1002 o al correo eleni.hernandez@sisap.com

(Foto: Club Rotaract Guatemala Oeste)

¡Tu donación también puede servir para comprar más pruebas para la detección del COVID-19!

Si deseas utilizar tu donación para ayudar comprar más pruebas de detección del COVID-19 en Guatemala, deposita a la cuenta en dólares del Banco Industrial a nombre de Fundesa, número 0040009530 o escribe a a: UnidosPorElDesarrollo@fundesa.org.gt

Únete a estas buenas iniciativas. ¡Juntos podemos luchar para vencer al Coronavirus en Guatemala!

Historia destacada