Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Bolsas de víveres fueron donadas a 120 familias de FUNOG en Guatemala

Sociedad | Por: Ivon Kwei | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Bolsas de víveres fueron donadas a 120 familias de FUNOG en Guatemala

Familias guatemaltecas recibieron apoyo por la situación del Coronavirus en el país. (Foto: FUNOG)

Familias que forman parte de la Fundación Olímpica Guatemalteca recibieron apoyo en forma de una donación de 120 bolsas de víveres por el COVID-19.

La Fundación Olímpica Guatemalteca —FUNOG— entregó bolsas de víveres donadas por la Corporación Americana de Servicios de Seguridad —Cassesa— a familias guatemaltecas que viven en diversas zonas vulnerables de la ciudad capital para apoyarlas durante la situación del Coronavirus en el país. ¡Estas obras son las que nos inspiran para trabajar por una mejor Guatemala cada día!

Bolsas de víveres fueron donadas a 120 familias de FUNOG en Guatemala

(Foto: FUNOG)

Familias guatemaltecas recibieron donación de 120 bolsas de víveres

Colaboradores de parte de Corporación Americana de Servicios de Seguridad armaron 120 bolsas de víveres, las cuales fueron utilizadas para la donación. Los víveres fueron entregados a familias de escasos recursos en la Ciudad de Guatemala, quienes son parte de la fundación.

Es importante resaltar que la mayoría de los padres de familia en la fundación son trabajadores informales y dependen de la capacidad de poder salir de casa diariamente a conseguir el sustento para sus seres queridos. Pero a causa de la situación de cuarentena por la emergencia del COVID-19 en el país, actualmente no están recibiendo los suficientes ingresos para subsistir.

Bolsas de víveres fueron donadas a 120 familias de FUNOG en Guatemala

(Foto: FUNOG)

Las bolsas para la reciente donación contenían productos de la canasta básica, con la meta de dar un soporte mientras las familias se resguardan en casa para protegerse del Coronavirus. Entre algunos alimentos que recibieron se pueden resaltar artículos como aceite, arroz, frijoles, sardina, sal, azúcar y pastas. Adicionalmente, se incluyeron bebidas de Del Frutal e Incaparina.

Labor de FUNOG para impulsar el desarrollo de familias guatemaltecas

FUNOG es una entidad sin fines de lucro que busca apoyar el desarrollo del deporte olímpico nacional, asociándolo con la cultura y una correcta formación de la sociedad. Especialmente por medio de su proyecto Hoodlinks, las acciones tomadas por la fundación están orientadas a crear un estilo de vida con raíces en el valor educativo en niños y jóvenes que viven en zonas de riesgo en Guatemala.

La institución constantemente lleva a cabo actividades para atraer a la juventud y conectarla con el deporte olímpico de Guatemala. FUNOG ha logrado llevar a varios deportistas a competencias no solo dentro del país sino también en el extranjero.

Bolsas de víveres fueron donadas a 120 familias de FUNOG en Guatemala

(Foto: FUNOG)

Si deseas ser parte del cambio que FUNOG está haciendo en varias comunidades del país, puedes hacer una donación en su sitio web. ¡Pilas pues!

Historia destacada