Sociedad

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

¿Cuándo inician las clases en los centros educativos públicos y privados de Guatemala 2024?

Sociedad | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

¿Cuándo inician las clases en los centros educativos públicos y privados de Guatemala 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: escritorios vacíos en un salón de clases. (Crédito: MINEDUC)

El Ministerio de Educación de Guatemala anunció las fechas de inicio de clases 2024 para los centros educativos públicos y privados del país.

Beta Escucha la nota

El Ministerio de Educación de Guatemala -MINEDUC- anunció recientemente la fecha de inicio de clases en los centros educativos públicos y privados del país para el 2024.

¡Pilas pues! Acá te contamos cuándo regresarán los estudiantes a las escuelas el próximo año.

Inicio de clases para los centros educativos públicos de Guatemala 2024

El inicio de clases y calendario escolar 2024 para las escuelas públicas del país se estableció en el Acuerdo Ministerial No. 3902-2023.

Inicio de clases en el sector privado iniciarán en enero 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: una adolescente sonríe a la cámara mientras está frente a una computadora. (Crédito: MINEDUC)

Según se indica en el artículo 3, la inauguración del ciclo escolar en todos los niveles y modalidades, para el plan diario, anual y semestral, será el 19 de febrero. Las clases para el plan fin de semana iniciarán el 24 de febrero. En este enlace encuentras el decreto completo.

Inicio de clases en el sector privado iniciarán en enero 2024

Por medio del Acuerdo Ministerial No. 3903-2023, el Ministerio de Educación publicó el calendario escolar 2024 para los centros educativos privados, por cooperativa y municipales.

Inicio de clases en los centros educativos públicos y privados de Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: la primera fila de un grupo de niños con su mano sobre el pecho mientras entonan el Himno Nacional de Guatemala. (Crédito: MINEDUC)

En artículo 3 se establece que el inicio de clases en todos los niveles educativos, plan diario, anual y semestral será el 8 de enero.

Para los estudiantes de plan fin de semana, las clases darán inicio el 13 o 14 de enero del 2024. En este enlace encuentras el decreto completo.

Normas sanitarias para prevenir el covid-19 en los centros educativos

En cada uno de los acuerdos se indica que los centros educativos deben observar lo establecido en los Acuerdos del Ministerio de Educación 1600-2022 y 3390-2022, y el Acuerdo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social 238-2022, en donde se determinan las normas sanitarias para prevenir el covid-19, el uso voluntario de mascarilla y las reformas por el sistema de alertas sanitarias, respectivamente.

Calendario escolar 2024 fechas importantes para estudiantes del sector público y privado

Calendario escolar 2024: fechas importantes para estudiantes del sector público y privado

Conoce cuándo son las vacaciones de medio año, asuetos que disfrutarán los estudiantes y otras fechas importantes del calendario escolar 2024.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada