Música

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El músico guatemalteco Pablo Ochoa lanzó su segundo disco «Las Vueltas Dan Mucha Vida» 

Música | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El músico guatemalteco Pablo Ochoa lanzó su segundo disco «Las Vueltas Dan Mucha Vida» 

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pacho Ochoa sostiene su guitarra frente al micrófono, el escenario es un entorno natural. (Crédito: Pablo Ochoa)

Pablo Ochoa, músico guatemalteco, lanzó «Las Vueltas Dan Mucha Vida», su segundo álbum de estudio, en diciembre del 2023.

Beta Escucha la nota

«Las Vueltas Dan Mucha Vida» es el nombre del segundo álbum de estudio de Pablo Ochoa, un músico guatemalteco que ha representado a Guatemala a nivel internacional.

«Las Vueltas Dan Mucha Vida», el segundo álbum de Pablo Ochoa

El pasado 8 de diciembre Pablo Ochoa lanzó el disco «Las Vueltas Dan Mucha Vida», en el cual reúne 10 canciones influenciadas por música samba, celta, pop, bossa nova y soul.

«Las Vueltas Dan Mucha Vida», el segundo álbum de Pablo Ochoa 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: portada del álbum con el estuche de una guitarra, una maleta, una mochila y un pequeño teclado en su estuche. (Crédito: Pablo Ochoa)

En este álbum el cantautor habla sobre los cambios y nuevos comienzos que se tienen al dejar un lugar atrás y mudarse a un nuevo destino. Este es el listado completo del disco:

  • Guerra
  • Sol de Berlín
  • Propósito
  • Terremoto
  • Gravedad Cero
  • El Día Llegó
  • Cuando las Hojas Caen
  • Australia
  • Mi Inspiración
  • Reinventar

El guatemalteco fusionó su talento con artistas extranjeros para crear «Las Vueltas Dan Mucha Vida». La batería acústica es interpretada por Francesca Pratt de Italia, el violín y viola por María Grig de Rusia, la mezcla y masterización fue realizada por Matt Daugherty de Estados Unidos y Will Gurrey de Reino Unido.

¿Quién es Pablo Ochoa?

Pablo se inició en la música desde pequeño, a los 7 años, cuando empezó a tocar el piano. Su primera canción la escribió a los 9 años, la cual dedicó a su mamá.

Desde los 17 años vive en el extranjero, ha residido en Estados Unidos y Alemania. En este último lugar el guatemalteco inició una banda de indie rock junto a cuatro amigos y también escribió sus primeras canciones.

«Las Vueltas Dan Mucha Vida», el segundo álbum de Pablo Ochoa Diciembre 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pablo Ochoa sentado en una banca interpreta una canción acompañado de su guitarra. (Crédito: Pablo Ochoa)

En Berlín ganó varios premios que reconocieron su talento en la música y también fue nombrado como Gestor Cultural de Guatemala en Alemania. Su álbum debut es «Guatermelon», en el cual incluye una canción dedicada especialmente a nuestro país. ¡Qué chilero!

El año pasado regresó a Guatemala y durante este 2023 trabajó en su segunda producción discográfica.

El álbum está disponible en todas las plataformas de reproducción de música. ¡Vamos pues! No dudes en escucharlo y apoyar el talento guatemalteco.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada