Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Temblores de Jayro Bustamante ganó dos premios en Festival de Cine de Toulouse 2019

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Temblores ganó dos premios en importante festival de cine en Francia

Jayro ha destacado a nivel internacional por su película Temblores. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

La película guatemalteca Temblores, del cineasta Jayro Bustamante, ganó dos premios en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse 2019.

En el reconocido Festival de Cine de Toulouse en Francia se le otorgó dos premios al guatemalteco Jayro Bustamante por su más reciente película Temblores, la cual cuenta la historia de Pablo, de 40 años. ¡Qué orgullo!

Temblores ganó el galardón Rail D’oc que fue otorgado por «los ferroviarios cinéfilos» del festival, y el Premio del público en la sección de largometraje de ficción.

A través de la página oficial del film resaltaron: «con gran emoción les anunciamos dos premios obtenidos en Toulouse en el @cinelatino.toulouse gracias por el apoyo. ¡Ha sido una gran semana de compartir cine latinoamericano con ustedes!».

Temblores ganó premio

Temblores ha destacado a nivel internacional

El primer premio para la película guatemalteca fue otorgado en 2017 por la Fondation GAN pour le Cinéma en París, Francia, que reconoció a Temblores a nivel mundial como una de las mejores cintas y de los mejores productores del mundo.

Recientemente fue premiada como Largometraje Iberoamericano Mejor Fotografía 2019 por el jurado del Festival Internacional de Cine de Guadalajara —FICG 2019—, que se llevó a cabo en México.

Temblores ha destacado a nivel internacional

¿De qué trata Temblores?

Se basa en la historia de Pablo, de 40 años, es un “buen hombre”, un religioso ferviente, casado y padre de dos hijos. Él no se libra de las tentaciones más bajas, entonces, cuando se enamora de Francisco, su familia y su iglesia deciden ayudarlo a “sanar”.

¡Muchas felicidades a Jayro Bustamante y a todo el equipo!

Historia destacada