Telemundo destacó reportaje de Tikal como símbolo de la cultura maya

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Telemundo destacó reportaje de Tikal como símbolo de la cultura maya

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
telemundo-destaco-reportaje-tikal-simbolo-cultura-maya

Tikal también representa un importante centro de poder. (Foto: Telemundo)

En el marco del Día de la Hispanidad, el noticiero de Telemundo destacó un reportaje sobre Tikal, al cual resaltó como símbolo de la cultura maya.

El segmento de noticias de la cadena televisiva Telemundo destacó un reportaje sobre las ruinas de Tikal, las cuales considera como un símbolo de la cultura maya.

Según indicó el noticiero, este sitio prehistórico continúa en pie y es una pieza invaluable de las raíces de los pueblos indígenas de América. ¡Acompáñanos a ver el video! #QuéChilero

Telemundo destacó reportaje de Tikal como símbolo de la cultura maya

Las ruinas de Tikal se encuentran al norte del país, ubicadas en el departamento de Petén. Es uno de los íconos más representativos de la cultura maya en Guatemala. Este sitio fue descubierto hace más de 170 años y debido a su importancia natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

telemundo-destaco-reportaje-tikal-simbolo-cultura-maya-gran-jaguar-peten

(Foto IG: @tikalnationalpark)

Ante esto Telemundo resaltó que este centro arqueológico es uno de los más importantes de la civilización maya. Así mismo, destacó que fue la capital de un estado guerrero que se convirtió en uno de los pueblos más poderosos.

Por otro lado, en el marco del Día de la Hispanidad, mencionaron que este lugar es un centro ceremonial que rinde agradecimiento a los abuelos. Así como también representa el orgullo y el coraje de la resistencia de los pueblos de América.

telemundo-destaco-reportaje-tikal-simbolo-cultura-maya-pueblos-america-centro-ceremonial

(Foto IG: @j.k.traveller)

Templos siguen de pie

El reportaje también hizo mención de que Tikal tuvo su apogeo entre los años 200 y 900 d.C. Además recalcaron que los monumentales edificios, templos y palacios del recinto «siguen de pie y de la misma forma en que lo hicieron durante los siglos en los que asentaron a sus más poderosos gobernantes».

¡A continuación te compartimos el video que Noticias Telemundo publicó sobre el reportaje de Tikal como símbolo de la cultura maya!

Historia destacada