Sophie Kuba ganó un Premio Oriana en el Festival de cine de Sant Andreu de la Barca 2020

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Sophie Kuba ganó un Premio Oriana en el Festival de cine de Sant Andreu de la Barca 2020

Entretenimiento | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Sophie Kuba ganó un Premio Oriana en el Festival de cine de Sant Andreu de la Barca 2020 (2)

La guatemalteca se llevó su primer premio internacional. (Foto: David Lopez Hernandez/Sophie Kuba)

La guatemalteca Sophie Kuba ganó el Premio Oriana a la Mejor Banda Sonora del Festival de cine de Sant Andreu de la Barca 2020 celebrado en España.

La guatemalteca Sophie Kuba ha sido una de las ganadoras de los Premios Oriana que se entregaron en el Festival de cine de Sant Andreu de la Barca 2020 celebrado en España, gracias a su reciente cortometraje “Escritor”. ¡Qué orgullo!

Guatemalteca ganó premio en Festival de Cine en España

A través de sus redes sociales, la productora guatemalteca anunció esta increíble noticia, luego que su cortometraje se llevara el premio a la Mejor Banda Sonora, categoría que en inglés es conocida como Best Soundtrack.

(Foto: Festival De Cine de Sant Andreu de la Barca Y Premios Oriana)

Tan solo tres días después de ser estrenada —17 de octubre—, el cortometraje de Kuba recibió su primer premio internacional. La cinta también estuvo nominada en la categoría a Mejor Sonido del Festival que se llevó a cabo en Barcelona.

Tuvimos la oportunidad de comunicarnos con Sophie, quien dijo estar satisfecha y agradecida por el premio. Esto fue lo que nos compartió: «¡Se siente genial! Dije algo similar cuando me tocó pasar a agradecer por el premio: el ámbito del arte y la cultura es muy difícil e incierto, estamos acostumbrados a recibir muchos ‘no’. Así que cualquier ‘si’ y cualquier logro alcanzado es un triunfo ante las probabilidades».

(Foto: Festival De Cine de Sant Andreu de la Barca Y Premios Oriana)

Respecto a su nominación, Sophie explica que fue mérito propio, ya que envió su producción sin saber que iba a ser tomado en cuenta: «Al terminar el cortometraje lo que suele hacerse con los proyectos independientes es inscribirlo uno mismo en festivales y esperar lo mejor, que sea escogido y/o nominado. A veces simplemente es para verse, a veces para ganar premios —ya sea honoríficos o monetarios—».

guatemalteca-sophie-kuba-participa-festival-iberoamericano-cortometrajes-abces-2020

La guatemalteca Sophie Kuba participa en Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.es

En esta nota te contamos cómo puedes votar por la guatemalteca Sophie Kuba, quien participa en X Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC.

Sobre Sophie Kuba y su cortometraje premiado

La guatemalteca Sophie Kuba nació en 1991 y actualmente reside en Barcelona, España. Se ha inspirado en la belleza de la narración a través del cine y la música, impulsada a convertirse en músico bajo la influencia de compositores orquestales contemporáneos y clásicos, así como películas orientadas al jazz y asiáticos, como la animación japonesa.

(Foto: José Manuel Puyo)

La sinopsis que la guatemalteca nos presenta en su cortometraje “Escritor” trata sobre Miquel, un escritor incapaz de escribir:

«Miquel encuentra de nuevo una máquina de escribir que había guardado evitando utilizar y descubre en ella un misterioso poder: lo que escribe se hace realidad. Miquel se embarcará en un viaje de magia, tiempo y anhelo, batallando en contra de sus miedos para ganarse el derecho de crear».

Además del Festival de Cine en Barcelona, el trabajo de Sophie también participa en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes ABC. Aquí te contamos cómo puedes votar por la cinta guatemalteca: Vota por Sophie Kuba en el FIBABC 2020.

Historia destacada