Guatemalteco compartió video volando barrilete frente al Volcán de Fuego

Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemalteco compartió video volando barrilete frente al Volcán de Fuego

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
guatemalteco-compartio-video-volando-barriletes-frente-volcan-fuego

Este guatemalteco lleva varios años escalando volcanes. (Foto: Miguel Inay)

Mira el curioso video que compartió el guatemalteco Miguel Inay donde se le puede observar volando un barrilete frente al imponente Volcán de Fuego.

¿Te imaginas ver un barrilete volando a una altura aproximada de 3,763 metros sobre el nivel del mar? Pues el guatemalteco Miguel Inay —originario de Chimaltenango— lo logró y frente al paisaje del Volcán de Fuego, este curioso hecho quedó grabado y lo compartió en video.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Miguel acerca de esta aventura y nos contó varios datos curiosos. ¡Acompáñanos a leer esta historia!

Guatemalteco compartió video volando barrilete frente al Volcán de Fuego

Según nos comentó en entrevista, Miguel Inay lleva varios años escalando volcanes. Esto debido a que uno de sus pasatiempos que le gusta hacer los fines de semana cuando tiene tiempo libre.

guatemalteco-compartio-video-volando-barriletes-frente-volcan-fuego-escalar-pasatiempos

Este guatemalteco ya ha escalado varios colosos guatemaltecos. (Foto: Miguel Inay)

Parte de su gusto por escalar lo ha llevado a conocer varios colosos de Guatemala. Esto debido a que ha hecho diferentes ascensos, caminatas, acampadas, carreras o ciclismo MTB.

Fue así que el pasado domingo 25 de octubre se aventuró en un nuevo reto y junto a algunos amigos hicieron el ascenso al Volcán de Fuego. Esto como parte de una ruta de entreno, donde participaron tres amigo y una amiga de Inay quienes llegaron a través de la ruta de Alotenango.

guatemalteco-compartio-video-volando-barriletes-frente-volcan-fuego-aventura-crater-deportes

En 2019 el aventurero guatemalteco escaló el volcán de Fuego de noche.

Experimentar cosas nuevas

Miguel expresó que siempre trata de hacer cosas nuevas y curiosas cuando escala un volcán. Pues su intención es demostrar que sí se puede lograr, ya que recordó la ocasión en que llegó con su bicicleta hasta el cráter del Volcán Acatenango.

guatemalteco-compartio-video-volando-barriletes-frente-volcan-fuego-ascenso-bicicleta-mtb-acatenango

Inay hizo un ascenso en bicicleta en el volcán Acatenango.

Fue así que en esta ocasión se le ocurrió llevar un barrilete y volarlo a una altura aproximada de más de 3,000 metros. Durante esta curiosa hazaña Miguel pudo captar este momento único teniendo como escenario el cuarto volcán más alto de Guatemala.

Posteriormente, Miguel Inay compartió las fotografías y el vídeo en varios grupos de Facebook, en donde varios usuarios quedaron asombrados, ya que por la altura y la fuerza del aire se podría pensar que es difícil lograr que un barrilete vuele sin destruirse.

Mira el video donde aparece Miguel volando un barrilete en inmediaciones del Volcán de Fuego. ¡Es sorprendente!

¡Nos gustó ver reflejada la cultura guatemalteca en este impresionante paisaje como testigo!

Historia destacada