Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Sofi Miranda representará a Guatemala en el FIC Punta del Este en Uruguay

Entretenimiento | Por: Karin Aroche | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cantante guatemalteca representará al país en concurso internacional en Uruguay

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sofi Miranda viendo en dirección a la cámara y sonriendo. (Foto: Sofi Miranda / Facebook)

Sofi Miranda es una compositora guatemalteca que representará al país en la IX edición del Festival Internacional de la Canción Punta del Este.

Beta Escucha la nota

Sofi Miranda es una cantante y compositora guatemalteca que, con dedicación y esfuerzo, fue seleccionada para representar a Guatemala en el Festival Internacional de la Canción del Este en Uruguay. Dentro de poco, se dirigirá al país sudamericano para formar parte de los 20 participantes internacional para levantar el nombre de Guatemala en alto.

Sin embargo, necesita de todos los guatemaltecos para ganar una posición que la lleve a la final. ¡Te contamos cómo puedes apoyarla!

Sofi Miranda representará a Guatemala en diversas categorías

El Festival Internacional de la Canción del Este es un evento para promover las creaciones inéditas de varios artistas internacionales emergentes. Se trata de un espacio de difusión que se celebrará del 7 al 9 de diciembre en Uruguay.

Más de 20 países alrededor del mundo serán representados, entre ellos Sofi Miranda para Guatemala con su canción «Si Nos perdemos». Se trata de una pieza original que habla de disfrutar el presente y dejar los miedos de pareja a un lado.

Miranda y su canción están nominadas a Artista popular, Mejor canción y Mejor videoclip. Para apoyarla, debes entrar a las cuentas oficiales de Facebook e Instagram del evento y darle like a su imagen como representante. Entre más «me gusta», más alto será su puntaje para continuar en la competencia.

Una artista nacional emergente con potencial

Sofi Miranda es una cantante guatemalteca que, desde muy niña, sabía que su pasión era la música. Con ocho años aprendió sus primeros acordes de la mano de su papá y, de manera autodidacta, siguió su camino artístico.

No fue hasta el 2016 que, con mucha fe en su talento, abandonó sus estudios y trabajo para seguir su sueño. Sus inicios se dieron como una guitarrista en una banda que hacía covers, pero más o menos al año de estar presente en los escenarios, muchas personas querían contratarla como solista.

Cantante guatemalteca representará al país en concurso internacional en Uruguay-20

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sofi Miranda viendo en dirección a la cámara y sonriendo. (Foto: Sofi Miranda / Facebook)

Así, desde 2017 se ha dedicado de lleno a la música, tarea que ha requerido de entrega y mucha pasión que hoy rinden frutos como representante de Guatemala en un concurso internacional con uno de sus temas originales.

¡Pilas pues! Apoyemos a nuestros artistas nacionales para ser una voz del arte y la cultura en nuestro país.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada