Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Melodía del Mar, grabado en Livingston, ganó primer lugar en festival de cine en Noruega 2020

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Melodía del Mar, grabado en Livingston, ganó primer lugar en festival de cine en Noruega 2020

La protagonista de la historia es Patricia Martínez Leiva. (Foto: Berlinale Talents)

El cortometraje guatemalteco Liremu Barana —Melodía del Mar—, grabado en Livingston, ganó primer lugar en Norwegian Short Film Festival 2020.

Guatemala ganó el primer lugar en el Norwegian Short Film Festival 2020 con el cortometraje Liremu BaranaMelodía del Mar—, el cual fue grabado en Livingston, Izabal. ¡Qué orgullo, muchas felicidades!

Liremu Barana es del director guatemalteco Elvis Caj y da a conocer sobre la identidad del pueblo garífuna. El Norwegian Short Film Festival 2020 es conocido como uno de los festivales de cine más importantes en Europa.

Cortometraje guatemalteco ganó primer lugar a nivel internacional

Elvis tiene 29 años y es originario de San Cristóbal, Alta Verapaz, para el cortometraje obtuvo apoyo de la Embajada de Noruega en Guatemala y de la guatemalteca Elisa Pirir, quien vive actualmente en Noruega y trabaja en una productora.

Cortometraje guatemalteco ganó primer lugar a nivel internacional

Liremu BaranaMelodía del Mar— tiene una duración de 9 minutos, la protagonista es Patricia Martínez Leiva, quien le da vida al papel de Arisa. Ella busca dar a conocer que desea cantar y contar historias de su pueblo en idioma natal.

Elisa Pirir compartió en su cuenta oficial de Facebook: «Caj trabaja muy duro cada día con sus historias en su idioma y merece ser vista en todo el mundo. Hoy hemos ganado en The Norwegian Short Film Festival. Gracias a todos los que han creído en el proyecto, todos los que han hablado en su propio idioma y estar orgullosos de lo que su cultura significa. ¡Gracias al jurado! No tienen idea de lo mucho que esto significa para nosotros».

Te compartimos un adelanto del corto:

Además se dio a conocer que Liremu Barana tiene la oportunidad de ser visto por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas para ser tomado en cuenta para los Óscar, tras haber ganado el primer lugar del Norwegian Short Film Festival 2020.

¡Muchas felicidades a todo el equipo, son un orgullo!

Historia destacada