Rinocerontes blancos, son los nuevos huéspedes del Zoológico La Aurora en la Ciudad de Guatemala

Entretenimiento

Rinocerontes blancos, son los nuevos huéspedes del Zoológico La Aurora en la Ciudad de Guatemala

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Rinocerontes blancos, son los nuevos huéspedes del Zoológico La Aurora

Los guatemaltecos podrán visitar a la pareja de rinocerontes. (Foto: Guatemala.com)

Los nuevos huéspedes del Zoológico La Aurora, ubicado en la Ciudad de Guatemala, son dos rinocerontes blancos, te contamos más detalles de ellos.

La “zoorpresa” del Zoológico La Aurora, ubicado en la Zona 13 de la ciudad capital, es que tienen nuevos huéspedes en sus instalaciones, se trata de una pareja de rinocerontes blancos. ¡Tienes que conocerlos en vivo!

Desde hace varios días, en las redes sociales del zoológico se dio a conocer que tenían una “zoorpresa” para todos los guatemaltecos y por fin fue revelada. A partir de ahora, Guatemala tiene el primer recinto de rinocerontes blancos de Centroamérica, lo permite que el Zoológico La Aurora forme parte de los proyectos de conservación más importantes del mundo.

Los guatemaltecos podrán visitar a la pareja de rinoceronteGs

(Foto: Guatemala.com)

Rinocerontes en Guatemala

La joven pareja de rinocerontes provienen de África, el macho tiene cuatro años y su nombre es “Arturo”, la hembra tiene tres años y medio, su nombre aún está por definirse. Este se elegirá a través de un concurso que se llevará a cabo en redes sociales, pronto te contaremos más detalles.

nuevos huéspedes del Zoológico La Aurora en la Ciudad de Guatemala

(Foto: Guatemala.com)

Características de un rinoceronte

El comunicado del recinto compartió que el rinoceronte blanco es conocido como el segundo animal terrestre más grande en el mundo. Consideran que puede pesar entre 3,000 a 8,000 libras. El enfoque de este proyecto es la preservación para darles una mejor calidad de vida y extender las familias de la especie.

La palabra rinoceronte proviene de los términos griegos rhino —nariz— y kera —cuerno— y significa literalmente “nariz cornuda”. Actualmente en el mundo existen cinco especies, estos son:

  1. Rinoceronte blanco
  2. Rinoceronte negro en África
  3. Rinoceronte de Java
  4. Rinoceronte de la India
  5. Rinoceronte de Sumatra en Asia
Rinocerontes en Guatemala

(Foto: Guatemala.com)

El equipo del zoológico compartió que los guatemaltecos ya podrán conocer a los rinocerontes, esto a partir del martes 10 de septiembre de 2019, en horario de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Ir a Historia