Convocatoria para participar en el Festival del Pepián 2019 en la Ciudad de Guatemala

Entretenimiento

Convocatoria para participar en el Festival del Pepián 2019 en la Ciudad de Guatemala

Entretenimiento | | Por: Leslie García
Convocatoria para participar en el Festival del Pepián 2019 en la Ciudad de Guatemala

Demuestra que tú puedes preparar el mejor pepián. (Fotografía con fines ilustrativos/Flickr: _zozo_)

Conoce cómo participar en la convocatoria del Festival del Pepián 2019 en la Ciudad de Guatemala, demuestra cómo preparas este platillo guatemalteco.

¡Buscan el mejor pepián guatemalteco! Si te gusta y sabes cocinar muy bien este platillo típico de nuestro país, entonces debes demostrarlo en el VII Festival del Pepián que se llevará a cabo en la Ciudad de Guatemala. ¡Toma nota!

Es un evento gratuito y pueden participar estudiantes o aficionados de la gastronomía guatemalteca, está programado para el próximo domingo 29 de septiembre de 2019, a las 2:00 p.m., en Plaza Comercial Kalú, Zona 4 de Mixco. Los tres primeros lugares de cada categoría obtendrán medalla, diploma y premios de los patrocinadores.

Convocatoria para participar en el Festival del Pepián 2019 en la Ciudad de Guatemala

Festival del Pepián 2019

Los participantes podrán presentar su pepián de pollo o res, las categorías disponibles son dos, para estudiantes y aficionados. Todos deben tomar en cuenta lo siguiente:

  • Participarán con una o dos recetas de pepián a su elección.
  • Todo debe ir cocinado, únicamente para montar el platillo.
  • En caso necesite extensión para olla de cocimiento lento debe avisar con anticipación.
  • Podrán llevar elementos que mantengan a la temperatura deseada su receta.

Presentación del platillo

Los expositores deberán presentar un plato montado para la calificación general, así como nueve minidegustaciones para los jueces, si desean agregar guarnición o alguna bebida es permitido.

Además, deben llevar 15 minidegustaciones para el público que visitará su mesa. El espacio para el montaje es de 60×40 centímetros, los organizadores entregarán mantel básico blanco y dos sillas, si deseas colocar algún tipo de adorno correrá por tu cuenta, recomiendan que todo esté relacionado al mes patrio.

Festival del Pepián en la Ciudad de Guatemala

(Foto: @la_pasita/IG)

Aspectos a calificar

El jurado está conformado por varios chefs profesiones en gastronomía guatemalteca e internacional, quienes serán los encargados de calificar lo siguiente:

  1. Sabor
  2. Temperatura
  3. Cocción
  4. Innovación
  5. Presentación
  6. Montaje de mesa artística

Si quieres participar deberás enviar tus datos personales —nombre, edad y la categoría en la que deseas participar— por medio de un mensaje de WhatsApp al 5113-3958. ¡Asiste al evento, habrá degustación gratis de pepián!

Ir a Historia