Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ricardo Arjona recordó cómo se produjo el álbum «Animal Nocturno»

Entretenimiento | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Ricardo Arjona en la portada del álbum «Animal Nocturno». (Crédito: arjonaoficial)

El cantautor Ricardo Arjona recordó como se hizo el álbum Animal Nocturno, que este año cumplió 30 años de su lanzamiento.

Beta Escucha la nota

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se puso nostálgico y recordó cómo se produjo el álbum «Animal Nocturno», una de sus producciones más espectaculares.

En esta nota te contaremos lo que escribió Ricardo y cómo llegó a tener el éxito una de sus canciones más cantadas: «Mujeres». ¡Qué chilero!

Ricardo Arjona recordó cómo se produjo el álbum «Animal Nocturno»

La nostalgia ha sido parte de la vida artística de Ricardo Arjona y para los que amamos su música es increíble vivir junto a él cómo hizo o qué lo motivo a escribir sus canciones.

En sus redes personales recordó como el «disco Animal Nocturno» tardó en grabarse y que después de tras años no lograba avanzar con el proyecto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la portada del álbum «Animal Nocturno» de Ricardo Arjona. (Crédito: arjonaoficial)

¿Cómo inició la producción del álbum «Animal Nocturno»?

Arjona recordó como viajó a un estudio en Dallas, donde trabajó de asistente, y junto a su amigo Malin, terminaron de armar el tan esperado disco.

Una de las grandes noticias era que había escrito una canción nueva, por la que no había dormido, y que debía hacerle arreglos. Esa canción era «Mujeres».

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la contraportada del álbum «Animal Nocturno» de Ricardo Arjona. (Crédito: arjonaoficial)

Inspiración total en un hotel de Dallas

«Mientras mi amigo hacía el arreglo de la guitarra de Mujeres, yo en el baño para no interrumpirlo, escribí Primera Vez. Él tocó la puerta y me dijo: ya la tengo, yo le dije, otra mala noticia, escribí otra canción», contó Arjona.

«Percusiones de secuenciador porque no tenía para pagarle a un percusionista y muchas noches sin dormir. Así se hizo el disco Animal Nocturno, y además, todavía teníamos tiempo para una cerveza. Cosas que pasan», recordó.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Ricardo Arjona junto a su amigo Mali y arreglista del álbum «Animal Nocturno». (Crédito: arjonaoficial)

Animal Nocturno, uno de los discos más vendidos

Animal Nocturno es el cuarto álbum de Ricardo Arjona y fue lanzado el 9 de febrero de 1993, este año cumplió 30 años.

De acuerdo con el compositor es uno de sus discos más vendidos junto a «Historias». Con esa producción, Arjona se lanzó al estrellato con canciones como «Mujeres», «Jesús es verbo no sustantivo», «Primera Vez», «Quién diría», «Cómo olvidarte» y por supuesto «Animal Nocturno».

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada