Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Detalles del Guatemala Fashion Week 2023 by HONOR, un espacio que honra a la moda

Entretenimiento | Por: Christa Samayoa | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Detalles del Guatemala Fashion Week 2023 que celebrará sus 10 años

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos mujeres posando para una fotografía. (Crédito: Guatemala Fashion Week)

Conoce a continuación todos los detalles del Guatemala Fashion Week 2023 que celebrará sus 10 años con diseñadores nacionales e internacionales.

Beta Escucha la nota

Uno de los eventos más esperados de la moda en el país se podrá disfrutar en noviembre con el Guatemala Fashion Week 2023 by HONOR. Si te gusta la moda, acá te contaremos todo acerca de las pasarelas que se vivirán en Guatemala del 7 al 10 de noviembre de 2023. ¡Qué chilero!

Un espacio que honra a la moda

Bajo el lema #GuateEstáDeModa, el Guatemala Fashion Week ha demostrado desde 2014 que es mucho más que una pasarela. Se ha convertido en un valioso punto de encuentro que une y respalda a la comunidad de la moda en Guatemala.

Este festival desde sus inicios ha encontrado un gran valor en la participación de talentosos diseñadores guatemaltecos, como Eduardo Figueroa, Guillermo Jop, Mauricio Samayoa y Liza Carrillo. Además a lo largo del tiempo se han unido a este destacado grupo, diseñadoras como Mariandrée Gaitán, Karla Garzaro, Thelma Espina y Lia Cohen, que han aportado gran valor.

Detalles del Guatemala Fashion Week 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mujer modelando en una pasarela con un saco de colores. (Crédito: Guatemala Fashion Week)

Detalles e invitados del Guatemala Fashion Week 2023 by HONOR

Del 7 al 10 de noviembre desfilarán grandes diseñadores nacionales e internacionales en dos escenarios que estarán ubicados en Antigua Guatemala y en la ciudad capital.

Programa del martes 7 de noviembre

El evento iniciará en el Pensativo House Hotel con la presentación del diseñador Naeem Khan que es conocido por vestir a figuras icónicas como es el caso de Michelle Obama, Beyoncé o Anne Hathaway.

Programa del miércoles 8 de noviembre

Este día el Guatemala Fashion Week se realizará en la Ciudad Cayalá. Las diseñadoras Chi Luisa y Emma Gutiérrez presentarán en colaboración su colección de accesorios exclusivos. Toma en cuenta que este evento será únicamente con invitación.

Adicional, en este segundo día se realizará el lanzamiento de diferentes artículos tecnológicos de primera línea. ¡Qué chilero!

Programa del jueves 9 de noviembre

Este jueves las actividades iniciarán con la presentación de la colaboración generada entre artesanos del programa de capacitación Manos de Guatemala y las siguientes marcas: Jaspe by Vitto, Eduardo Figueroa, Treinta&Cinco y Mariandrée Gaitán.

Además, ese día también se inaugurará el showroom Handmade Fashion en las instalaciones de Agexport, el cual estará abierto al público el jueves 9 y viernes 10 en horario regular de la institución. ¿Te animas a asistir?  

El Guatemala Fashion Week 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona modelando en una pasarela rodeada de personas. (Crédito: Guatemala Fashion Week)

Programa del viernes 10 de noviembre

Este día existirán diferentes lanzamientos a los que se podrá asistir únicamente con invitación. En las pasarelas, las presentaciones combinarán las propuestas de marcas pioneras como GUiSHEM x Guillermo Jop seguido por el talento emergente de Arzayús, del diseñador Juan David Arzayús.

Luego, las pasarelas se llenarán de talento gracias a Academy presentadas por Istituto Marangoni, creadas por jóvenes estudiantes de las academias de moda y universidades: Llatzer, la Universidad del Istmo y la Universidad Popular.

Las colecciones culminan con la presentación de la diseñadora Mariandrée Gaitán, un referente de la moda nacional con trayectoria en las pasarelas de Guatemala Fashion Week by HONOR. 

Si deseas asistir a este evento puedes ingresar a www.fashionweek.gt.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada