Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ricardo Arjona finalizó su gira Blanco y Negro en Chile después de 159 conciertos, diciembre 2023

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ricardo Arjona finalizó su gira Blanco y Negro en Chile después de 159 conciertos, diciembre 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ricardo Arjona sostiene su guitarra mientras canta en el escenario. (Crédito: Ricardo Arjona)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona despidió la gira Blanco y Negro en Chile y compartió una emotiva carta a todos sus fans.

Beta Escucha la nota

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona finalizó su gira Blanco y Negro el pasado domingo 10 de diciembre con un emotivo show en Santiago de Chile.

Previo a su último concierto el artista compartió una carta con todos sus fans, ¡aquí te contamos qué fue lo que dijo y también un poco sobre este exitoso viaje musical!

Ricardo Arjona finalizó su gira Blanco y Negro en Santiago de Chile

En esta carta de despedida del tour, Ricardo Arjona agradeció a todos sus fans y a su equipo de trabajo por «hacer tan fácil lo imposible».

Asimismo, comentó sobre el problema de salud que ha experimentado y por el cual ha pasado por 6 infiltraciones de columna.

Ricardo Arjona finalizó su gira Blanco y Negro en Santiago de Chile diciembre 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Arjona cantando al final de la pasarela en el último concierto de la gira, en Santiago de Chile. (Crédito: Ricardo Arjona)

En su despedida comentó sobre lo que hará después, ahora que terminó la gira, recordó sus inicios como músico y cómo ha cambiado a lo largo de su carrera. Este es un extracto de su carta:

«Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó».

Blanco y Negro Tour: un viaje que comenzó en el 2020

Blanco y Negro comenzó en el 2020, cuando el cantautor guatemalteco lanzó su decimosexto álbum de estudio el 31 de julio de ese año.

Dos años después, el 3 de febrero del 2022 Arjona inició la gira Blanco y Negro en Lanzarote, España, siendo este el principio de un viaje que lo llevaría a realizar 159 conciertos en diferentes ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Londres, Miami, Guatemala, México y Argentina.

Durante la gira el artista ha sido reconocido en varias ocasiones. En abril la prestigiosa revista Rolling Stone en Español lo destacó en la portada de su revista y Billboard lo posicionó en el décimo lugar de la lista de los artistas latinos con las giras más lucrativas de todos los tiempos. ¡Qué chilero!

El 2022 y 2023 han sido años llenos de logros para Arjona y estamos muy orgullosos de su talento y de todo lo que ha hecho. #OrgulloGT

Ricardo Arjona finalizó su gira Blanco y Negro en Santiago de Chile 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ricardo Arjona cantando en el escenario durante uno de sus conciertos en Argentina. (Crédito Ricardo Arjona)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

Historia destacada